Icono del sitio Necesitamos Viajar

Visitar Friburgo en un día

Necesitamos Viajar en la plaza del Teatro de Friburgo con su fuente de chorros

Martes 17 de septiembre de 2019

Es el último día de nuestras vacaciones por Alsacia y Europa Park. Tras valorar diferentes opciones elegimos visitar Friburgo en un día. Nos quedamos con las ganas de conocer Estrasburgo, pero teniendo en cuenta que hay que llevar a los gallegos muy temprano al aeropuerto, y nuestro avión sale a las siete de la tarde, queremos evitar sorpresas o disgustos ya que Estrasburgo está más lejos del aeropuerto de Basilea. Por eso la mejor elección y la más segura es visitar Friburgo en un día. Aprovecharemos para conocer la ciudad de Friburgo en Alemania. Y evitar preocupaciones.

Última mañana en el hotel

Como ya hemos ido explicando durante los posts anteriores, en estas vacaciones nos hemos juntado dos grupos de viajeros. Y hoy, hay un pequeño inconveniente, el avión de regreso para los gallegos de EasyJet, sale muy temprano desde Basilea con destino Santiago de Compostela. Así que mientras Silvia, con los tres, se quedan durmiendo. Andreu lleva a los gallegos al aeropuerto con la furgoneta de alquiler y  regresa al hotel para desayunar, maletas, hacer el check-out y por supuesto un último baño rápido en la piscina!

 

Por supuesto antes de hacer el check-out, revisamos todo bién, que no se nos olvide nada en la habitación. Maletas bien hechas con documentación preparada para el embarque y dejar la habitación un poco ordenada. Nos acercamos a recepción para realizar el check-out y que nos devuelvan los 150€ en efectivo que habíamos dejado de fianza. Todo perfecto sin problemas!

En ruta para visitar Friburgo en un día

Todos preparados para recorrer los poco más de 50 km que nos separan de Friburgo de Brisgovia (que es el de Alemania, no el de Suiza) con nuestro super vehiculo de alquiler que nos ha acompañado en disfrutar durante todas estas vacaciones por Alsacia y Europa Park. Para no complicarnos la vida, mientras vamos a visitar Friburgo en un día aparcamos en este aparcamiento, muy cerca del centro y a precio razonable para un día. Pero hay varios aparcamientos en la zona Altstadt o centro histórico que hacen que visitar Friburgo en un día en coche sea muy fácil.

Solo salir del aparcamiento nos encanta que el centro es de calles estrechas peatonales (excepto furgones de reparto) con muchas tiendas y mucha gente paseando. Pero lo que más llama nuestra atención es que por todas las calles hay una especie de pequeñas acequias o desagües que hacen que tengas que ir muy atento para no meter la pata. Y nunca mejor dicho! La leyenda dice que si uno cae accidentalmente en uno de estos riachuelos se casará con una persona de Friburgo. Pero en la guía leemos que su origen es de la edad media como método para luchar contra incendios, aprovechando la abundancia de agua de la zona.

Seguimos descubriendo Friburgo de Brisgovia

Seguimos callejeando por el centro histórico de Friburgo, un poco sin orden, disfrutando de sus calles y su agitada vida comercial. La verdad es que resulta muy agradable para pasear. Así que es una ciudad que recomendamos totalmente para visitar si estáis en la zona. Casi por casualidad llegamos a la gran plaza donde se ubica el Teatro de Friburgo, es una gran plaza de cemento, con la atracción que hay una gran fuente de chorros que salen del suelo, suponemos que en días calurosos debe ser fantástico correr por en medio!

Seguimos con nuestro plan de visitar Friburgo en un día, y como ya hemos dicho la zona del centro nos encanta. Nos acercamos a ver las puertas de la muralla, la puerta de san Martín (Martinstor) y la puerta de los Suabos (Schwabentor) Son las típicas torres  que abundan en muchas ciudades del centro de Europa con reloj y puerta debajo. Ambas tienen un toque medieval que nos apasiona. Y como podéis ver en la foto han sido restauradas muy bien.

Comida y postre en Friburgo

Paseando por el centro hay muchas franquicias de comida rápida pero al final nos decidimos por provar en el restaurante Schalappen ubicado muy cerca de la puerta de San Marín. Comida estilo de platos combinados con patatas, buena cerveza y refrescos para los niños. El personal fue muy agradable y el precio correcto. Los baños estaban en un sótano y tenían una decoración con un estilo carcelario que a los niños les encantó!

Después de comer no paramos de callejear por el centro y vemos una cafetería pastelería que hace una pinta increíble y aunque está llena de gente y nos toca esperar un poco decidimos entrar para tomar el postre allí. Tomamos unas tartas increíbles y deliciosas.

Catedral y Ayuntamiento Imprescindible

Con las reservas de energía demasiado llenas después de comer y el postre nos acercamos a los lugares más imprescindibles de la ciudad de Friburgo, la catedral y el Ayuntamiento.

La catedral que empezó a construirse en estilo románico pero acabó en gótico que es el que se aprecia es imponente muy grande con una torre campanario de 116 metros. La entrada es gratuita y la catedral destaca por su color rojizo y sus imponentes vidrieras. Nos fascina mucho la puerta con una ornamentación espectacular. Además la plaza que la rodea es muy grande y llena de vida. Así que merece la pena perder unos minutos mirando la catedral, la gente, haciendo fotos y disfrutando de la ciudad. Para que os hagáis una idea os dejamos en enlace a una foto 360 de la plaza. Y otra 360 del interior de la catedral. En la plaza podemos admirar un pequeño edificio rojo que es el almacén histórico.

Después en la plaza del ayuntamiento, encontramos el Antiguo y el Nuevo ayuntamiento de la ciudad. Ambos del siglo XVI. La plaza es preciosa con las típicas acequias que ya hemos nombrado y ese aire medieval que se respira por todo el centro de la ciudad.

Hora de volver hacia el aeropuerto

Se acerca la hora de finalizar nuestras vacaciones y dando nuestros últimos pasos por Friburgo, nos dirigimos a recoger nuestra furgoneta de alquiler del aparcamiento. Conducimos unos 55 minutos hasta el aeropuerto de Basilea (Suiza) que está ubicado en Francia. Al llegar tenemos que devolver la furgoneta a la compañía de alquiler y nos preocupa que es aparcarla y dejar las llaves en un buzón. Siguiendo nuestros propios consejos sobra alquilar coches realizamos fotos para evitar sorpresas futuras.

Todo nos sale bien, el embarque, el vuelo y no tenemos ninguna sorpresa ni problema. Esta vez volamos con EasyJet que nos ofrece unos precios muy interesantes, ojo con la letra pequeña. Eso sí, comprando con mucha antelación. A la hora prevista llegamos al aeropuerto de Barcelona y recogemos nuestro coche del aparcamiento del aeropuerto… y volvemos a casa!! Se acabaron nuestras vacaciones!!

Mapa-guía con los lugares de visita obligatoria en Friburgo

Salir de la versión móvil