Icono del sitio Necesitamos Viajar

Visitar Europa Park un gran parque de atracciones

Posando con Euromaus, la mascota de Europa Park

Domingo 16 de septiembre de 2019

Hoy es el gran día de nuestro viaje. Los más pequeños están emocionados hoy vamos a visitar Europa Park, un gran parque de atracciones. En muchas reseñas dicen que es el mejor del continente. Se divide en 18 áreas temáticas y tiene 13 montañas rusas y 72 atracciones. Así que seguro que vamos a pasarlo muy bien. Llevamos unos días conociendo la región de Alsacia y hoy nos toca una visita imprescindible con niños en nuestra ruta. Visitar Europa Park, un gran parque de atracciones seguro que será inolvidable.

Preparados, listos… ¡A Europa Park!

Hemos dormido genial en nuestro hotel Pierre et vacances de Eguisheim. Nos tenemos que despertar más temprano y no nos da tiempo de comprar en la panadería del hotel. Desayunamos algo de lo que habíamos comprado el primer día y nos ponemos en marcha con la furgoneta de alquiler hacia la localidad de Rust en Alemania donde se ubica el parque de atracciones de Europa Park. Una hora de trayecto que nos pasa volando con las ganas que tenemos de llegar.

Comprar entradas y descuentos para ¡Europa Park!

Una lectura rápida para todos los que estéis planeando ir a Europa Park… Dedicamos muchas horas a buscar e intentar conseguir algún tipo de descuento o oferta o promoción para Europa Park. Preguntamos por mail y tenemos la mala suerte de decir que no hay nada… Nos dijeron que es un parque tan bueno, tan grande y que va tanta gente que no necesitan hacer promociones porqué se llena durante todo el año. Y confirmamos que es verdad, es caro pero, es grande, diferente, genial y mucho más. Desde nuestro punto de vista junto con Port Aventura el mejor parque temático de Europa. Nos dijeron que comprando ciertos productos en supermercados de la zona encuentras descuentos… y si, para Legoland, Gardaland, Playmobil y otros pero no para Europa Park, y eso que lo intentamos, así que toca pagar… pero creednos merece la pena.

Nosotros las compramos por su página web y compramos también el aparcamiento, cero colas y así disfrutar el parque desde el primer minuto hasta el último.

Entrar a Europa Park y nos encanta

El aparcamiento y todo está muy bien organizado, y entramos de un forma fácil y rápida. Llevamos la app del parque que va indicando atracciones y colas (funciona muy bien, sobretodo el tiempo de las colas) Y como aquí si podemos utilizar el roaming vamos mirando para aprovechar al máximo nuestra visita. Al entrar ya vemos la cantidad de gente pero vamos explorando las atracciones cercanas, subimos a Euro Tower que nos ofrece unas vistas del parque y alrededores excelente, apto para todos los públicos. Y desde arriba vemos una bola plateada que es CanCan Coaster que es una montaña rusa cubierta donde no ves por donde vas y tiene una decoración fantástica. También pueden subir todas las alturas que vamos! Llevamos menos de una hora y ya está siendo inolvidable.

Seguimos visitando más países dentro de Europa Park

Visitar Europa Park un gran parque de atracciones es maravilloso. El parque está organizado en más de 17 áreas, muchas de ellas son países. Hay que decir que no son áreas tan grandes como las de Port Aventura o Disney, en muchas hay una o dos atracciones, una tienda y un restaurante. Eso sí la decoración está muy cuidada. En Suiza hay una montaña rusa que simula un descenso de bobsleigh todo decorado en estilo alpino. En Francia separamos un poco el grupo y los altos montamos a silver star una montaña rusa, rápida larga y alta!! En la cola hay decoración del equipo Mercedes de Fórmula 1. Volvemos a juntar el grupo y seguimos explorando el parque.

Europa Park es gigante y lo vamos descubriendo poco a poco.

Está claro que no hay que hacer ni subir a las mismas atracciones que nosotros y cada uno se mueve a su ritmo y a su interés por un parque de atracciones… Pero si que queremos recomendar la atracción de Arthur. Es totalmente diferente a las demás. Y no la habíamos visto en ningún otro parque temático. Es una mezcla de montaña rusa , donde vas sentado como en unas cestas y se mueve muy rápido con una decoración fantástica! Y nosotros subimos también al tren alpino en Austria. Pagando un pequeño suplemento entre dos y tres euros por persona, lo hacemos con gafas de RV. No lo habíamos hecho nunca y nos encantó!! Está muy bien conseguido, con las gafas pasamos por una montaña helada y no sabemos cómo… Todos sentimos frío!!! 

Van pasando las horas y las atracciones

No podemos parar de visitar Europa Park un gran parque de atracciones, comemos más tarde de lo habitual para aprovechar al máximo nuestro tiempo y seguimos subiendo a atracciones. Hay muchas montañas rusas, de diferentes niveles, velocidades, alturas y para todo tipo de edades. Las horas van pasando y volvemos a la de Arthur, la tribu pequeña quiere subir varias veces… El cansancio empieza a aparecer y mientras tomamos el camino de vuelta hacia la salida, por supuesto subimos a más atracciones. Pero sobretodo nos encanta la decoración del parque y la gran cantidad de ¡árboles que hay!

Salir del parque y regreso al hotel

Cerca de la salida está él Voletarium, un simulador de Vuelo que te lleva en minutos por toda Europa. Es genial y hace que la última atracción nos deje un gran sabor de boca del parque y muchas ganas de volver para visitar Europa Park un gran parque de atracciones. Más cuando en la salida vemos que en 2020 inauguran Rulántica, el mayor parque acuático cubierto de Europa! Por supuesto nos hacemos muchas fotos en la salida para no olvidarnos de éste día tan maravilloso que hemos pasado todos juntos.

El aparcamiento se paga a la salida, como nosotros ya tenemos el ticket comprado con antelación, vamos directos a la barrera, pasamos el código de barras y una cola que nos ahorramos. Es domingo y es tarde, en el camino pasamos por varios pueblos pequeños y todos los restaurantes que nos va marcando Google Maps están cerrados. Al final encontramos un restaurante con aparcamiento para caravanas, donde comimos muy bien unos platos combinados, a buen precio y sobretodo un trato muy amable, aunque eso sí, nos entendíamos por gestos, por qué ni castellano, ni inglés… solo alemán. Un poco tarde, llegamos al hotel y nos acostamos a dormir para descansar. Mañana será nuestro último día de éstas excelentes e inolvidables vacaciones. Además a la gente de Galicia el avión les sale muy temprano.

Si queréis visitar Europa Park y tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotros !intentaremos ayudar en todo lo posible! Por qué todos ¡¡necesitamos viajar!!

Salir de la versión móvil