Regalo de padrinos, viaje a Legoland. Preparativos

Como buenos tíos y padrinos, hacemos regalos de cumpleaños. Pero como necesitamos viajar intentamos que nuestros sobrinos-ahijados se contagien de esa necesidad. Así que ya empezamos con Bruna llevándola a París y EuroDisney con 6 años, continuamos Carlota a Gardaland y Toscana y por fin le toca al pequeño y esta vez, elegimos Legoland en Alemania y aprovechar para visitar la zona de Munich.

Primero buscar el vuelo

Compramos los billetes de avión con bastante antelación, como siempre que podemos, para conseguir buenos precios. Vueling, la compañía con los mejores precios para las fechas deseadas, aunque ésto es muy variable, así que siempre recomendamos comparar y mucha previsión, cuánto antes mejor. Usar comparadores y metabuscadores para encontrar el mejor precio, es una muy buena opción.

Y a partir de aquí vamos redactando nuestro plan de viaje. Primero Legoland, vemos que llegar en transporte público es muy complicado o más bien poco práctico, así que escogemos la opción del coche de alquiler, nos ofrece libertad y viajar a nuestro ritmo sin horarios. Lo mismo que con los vuelos, antelación, comparar y sobretodo leer la letra pequeña y informarse bien respecto a seguros, franquicias, coberturas, horarios de la oficina, etc. Otra vez, para comparar compañías, una muy buena opción es usar un metabuscador.

Seguimos planeando el viaje.

Vamos cinco días y era evidente que dos serían para visitar el parque de Legoland, así que faltaba rellenar los otros tres. Por proximidad al parque y nos parece interesante de visitar, decidimos el tercer día visitar Ulm, y por fin los dos últimos en Munich, estar cerca del aeropuerto para evitar posibles imprevistos de vuelta y la ciudad más importante de la zona. Así que viaje organizado. Fácil, sencillo y sobretodo, un parque diferente que a nosotros nos apetecería ver y que pensamos que haría que Guillem se sintiese especial, ya que no es un destino muy frecuente.

Además Alemania era un país que estaba sin marcar en nuestra lista de destinos, y teníamos curiosidad. Podríamos hacerlo fácil y llevar a los tres a EuroDisney, pero con lo grande que es el mundo, y todo lo que hay por ver, pensamos que debemos intentar no repetir destino, aunque haya destinos que se merecen repetir mil veces.

Resumen rápido del plan de viaje

Así que simplemente por si os interesa en versión muy reducida, nuestro plan es:

1. Aterrizar en Munich, alquilar coche y conducir hasta Legoland
  2. Pasar dos días en Legoland, durmiendo en una cabaña del resort del parque
  3. Alojarnos en Ibis Budget Ulm para al día siguiente visitar Ulm
  4. Conducir hasta Munich, alojarnos en el B&B Munich city Nord.