Visitas alrededor de Europa Park y Alsacia. Todtnau y Titisee. Día 1.

Viernes 13 de septiembre 2019

Hoy empieza nuestro viaje y tenemos preparadas unas visitas alrededor de Europa Park y Alsacia para convertir este viaje en inolvidable. El plan para hoy es visitar las localidades alemanas de Todtnau y de Titisee. Que seguro serán un buen comienzo para nuestra ruta de visitas alrededor de Europa Park y Alsacia. Es un viaje difícil de organizar ya que tiene que gustar a pequeños y adultos. Lo hemos organizado con mucho cariño y esmero. A ver como va…

Empezamos el día

Pantalla EasyJet vuelo Barcelona Basilea

El día empieza de camino al aeropuerto de Barcelona, aparcando el coche en el mismo parking del aeropuerto. Con reserva previa por los cinco días pagamos 63€ de parking y a dos minutos andando de la terminal. El vuelo de EasyJet destino Basilea despega a las 7:40. Todo sin problemas y sin complicaciones, nuestras maletas de equipaje de mano y un bulto por persona como indica claramente la compañía. Los tres sobrinos están muy emocionados con el viaje y con muchas ganas de pasarlo bien con las visitas a Europa Park pero también a Alsacia. Llegamos al aeropuerto de Basilea-Mulhouse alrededor de las diez. Es un poco raro, ya que el aeropuerto está dividido en dos, una parte francesa y una parte Suiza, sin darnos cuenta salimos por la parte suiza pero el supercoche de nueve plazas lo tenemos reservado en la parte francesa, así que nos toca dar la vuelta y pasar «la frontera» que es una línea en el suelo.

Como ya hemos comentado nuestra compañía de alquiler de coches favorita es Goldcar, pero en Basilea-Mulhouse, no dispone de vehículos de nueve plazas así que esta vez el comparador nos marca la compañía Avis-Budget. Nos dan las llaves de una genial Mercedes Vito automatica. Cuándo vamos al aparcamiento a por ella, como buenos experimentados en coches de alquiler, echamos un vistazo y tiene varios pequeños arañazos. Volvemos al mostrador y lo marcan en la hoja. Así nos evitamos problemas.

Empezamos a explorar

Globos C y J para recibir amigos en el aeropuerto de BasileaCon todo esto tenemos que esperar al equipo de gallegos que llegan sobre las 12, así que con tiempo nos acercamos a un Lidl cercano para hacer compra de desayunos, galletas, aguas, refrescos y demás que podamos necesitar durante estos días por los alrededores de Europa Park y de Alsacia. Vamos muy bien de tiempo y justo enfrente hay una tienda de decoración y artículos para fiestas, se llama Crocky y no podemos evitar entrar y comprar decoración para recibir a nuestros amigos. Su vuelo de Santiago de Compostela, también con EasyJet llega en hora y después de unos minutos de abrazos, saludos y sorpresa por la llegada. Vamos a la furgoneta de alquiler para ahora si empezar todas nuestras visitas por Europa Park y Alsacia.

Todtnau primera parada

Grupo con tobogán y telesilla de Todtnau al fondoA poco más de 50 km y unos 55 minutos del aeropuerto se encuentra nuestra primera parada la pequeña localidad de Todtnau en Alemania. Es hora de comer y elegimos el restaurante Bella Italia, pizzas y pasta de buena calidad a buen precio, eso sí el servicio un poco lento. Después de comer paseamos por las dos calles del pueblo rodeado de montañas verdes y les damos la primera sorpresa a la juventud. El tobogán de Todtnau. dos chicas desde arriba del tobogán de TodtnauPor 10 euros por persona entra la subida en telesilla y bajada por el tobogán. Se emocionan y suben enseguida… y el telesilla no para de subir y subir… unas vistas excelentes de las montañas hasta que al fin llegamos arriba. Disfrutamos de las vistas unos minutos y organizamos el grupo ya que los que miden menos de 140 cm tienen que ir acompañados de un adulto, y luego mirar quién va primero. Nos acercamos a la salida y un señor muy amable con gestos porque no tiene ni idea de castellano y mucho menos de inglés, nos explica como funciona. No hay ningún misterio, tiene una palanca similar al freno de mano de un coche y la gravedad hará el resto. Aquí el enlace al Hasenhorn Coaster Todtnau. El tobogán de Todtnau es una parada obligatoria si se viaja con niños a Europa Park y sus alrededores. Os adjuntamos un vídeo completo del descenso grabado por nosotros mismos (¡suscribiros a nuestro canal de YouTube!) Ojo són 2.9 kilómetros de tobogán, más de cinco minutos de bajada!!

Relajarnos después de tanta adrenalina

Foto de la pantalla con nuestro descenso del Todtnau rollercoasterTodos salimos muy excitados después de tanta emoción. En la salida hay unas pantallas donde puedes comprar la foto del descenso, pero al igual que en la mayoría de parques temáticos el precio es excesivo. No hay nadie vigilando y hacemos una foto a las pantallas. Son las 4 de la tarde y volvemos a nuestra Mercedes Vito y en poco más de 20 minutos llegamos a la localidad de Titisee. Ubicada a la orilla de un lago de origen glaciar con el mismo nombre. La zona más cercana a la orilla es peatonal así que no nos complicamos y aparcamos en el aparcamiento de pago que hay al lado de la estación de ferrocarril. Andando por Titisee en AlemaniaAmplio con sitio de sobra y sin preocupaciones para el tamaño de nuestro vehículo. En cinco minutos a pié ya estamos por el centro y después a la orilla del lago y la verdad es que parece todo sacado de un cuento. Las casas son preciosas, las vistas increíbles y el paisaje único. El grupo tumbado a la orilla del lago TitiseeYa sabíamos que en Alemania hay muchos parques y zonas verdes y como buenos organizadores llevamos unas mantas de picnic para tumbarnos en el césped. Encontramos un lugar a la orilla del lago fantástico para descansar y disfrutar de la calma del lugar. El sol va bajando y ya son más de las cinco y media. Va apareciendo la fatiga y tenemos que estar en el hotel antes de las siete para el check-in. Así que con calma volvemos a la «flagoneta» y en 1h 15m de conducción llegamos al hotel.

En el hotel

En la piscina del hotel Pierre et vacances Le clos d'EguisheimLlegamos alrededor de las 18:40 y en recepción nos empiezan a explicar el funcionamiento del hotel… Lo primero en decirnos es el horario de la piscina, y cierra a las 19:00. Misteriosamente toda la trupe menor de edad desaparece y se va pitando para disfrutar unos minutos de la piscina. Los adultos nos dividimos en supervisores de piscina y check-in. El hotel es Residence Pierre et Vacances Le Clos en Eguisheim. Es una especie de urbanización privada de apartamentos con jardines y piscina cubierta abierta todo el año. Pensamos que todos la disfrutaremos en algún momento. Y la verdad es que el precio es muy correcto como ya comentamos en la entrada de organizar el viaje. Eso sí algunos detalles a tener en cuenta… Hay que dejar una fianza en efectivo 150€ como garantía, las camas están sin hacer, las sábanas están como traídas de la lavandería en bolsas perfectamente limpias. Y por último no hay bar, ni cafetería, ni restaurante en el mismo hotel. Eso sí nos explican que por la mañana va media hora un vendedor de una panadería y vende pan, croissants y más para el desayuno.

Booking.com

Los apartamentos muy correctos, limpios y bien equipados. Al finalizar los minutos de piscina sesión de ducha para todos y descanso mientras cenamos en el apartamento, algo que habíamos comprado y sobretodo disfrutar de la compañía recordando lo bien que lo hemos pasado hoy. Nos vamos a dormir temprano ya que estas visitas alrededor de Europa Park y Alsacia acaban de empezar. Os dejamos un vídeo corto con el resumen de día. Suscribiros a nuestro canal de YouTube! A ver si poco a poco le damos un empujón.

Mapa resumen con los lugares visitados del día.

2 comentarios en «Visitas alrededor de Europa Park y Alsacia. Todtnau y Titisee. Día 1.»