Fin de semana en León
Hay muchas ciudades dónde ir a pasar un fin de semana y desconectar un poco de la rutina. Un fin de semana en León es una muy buena opción. Gracias a su excelente ubicación, León es una ciudad que está a poco más de tres horas en coche de ciudades como Madrid, Bilbao o La Coruña. Además con unas autovías fantásticas con muy poco tráfico. Así que para todos los que vivís en el cuarto noroeste de la península, si necesitáis viajar no lo dudéis, Un Fin de semana en León es una buena opción para desconectar de la rutina, ver monumentos y sobretodo pasarlo muy bien.
Nosotros fuimos en el mes de junio, así que el día es largo, todavía no hace mucho calor y apetece mucho visitar la ciudad y sus alrededores. A nosotros desde Vinaròs nos pilla un poco más lejos, pero como no podía ser de otra manera quedamos con nuestros familiares gallegos, como solo nos vemos 4 ó 5 veces al año, nos echamos de menos. Así que a León que nos fuimos a pasar el fin de semana y pasar unos buenos ratos juntos.
Qué ver y hacer en León
León es una ciudad que tiene, monumentos, casco antiguo y muchas cosas para hacer o ver. Por supuesto lo más famoso de la ciudad de León es su catedral. El casco antiguo o el también conocido Barrio Húmedo es un barrio de calles peatonales, con tiendas, bares, cafeterías, dónde es una maravilla callejear sin rumbo. León nos ofrece todos los servicios de una gran ciudad y a la vez podemos ir por ella con total tranquilidad y sin agobios como si fuera un pueblo.
Así que como ya hemos dicho ese encanto convierte a León en una ciudad perfecta para pasar un fin de semana, desconectar, culturalizarse un poco y también pasarlo muy bien. Como anécdota os explicaremos que estando tomando algo por los bares de León y vimos varios grupos de jóvenes y no tan jóvenes, corriendo y pasándoselo muy bien. Eran despedidas de solter@ y cumpleaños de adultos de fiesta. Así que nos entró la curiosidad y lo buscamos por internet.
Despedida de soltero por León
Descubrimos que es una empresa que se llama Furor Amarillo que tiene dos gymkanas, la Gymkana Furor y la Gymkana Barrio Húmedo Urban game. Furor Amarillo es el centro de ocio referencia en la ciudad de León en el que todas las despedidas de soltero terminan participando.
La Gymkana Furor amarillo es parecido al mítico programa de humor de los años 90 llamado «Humor Amarillo» en donde las actividades se han adaptado a los nuevos tiempos y para que se nadie haga daño. Hay actividades como los «Bolos Humanos»,el «Tiro al Pollo» y la «La Lucha de Sumo». La novedad de este año es la Misión imposible, hay que cruzar un pasillo lleno de lasers sin tocar ninguno. Y también el Twister gigante que se une a otras actividades de habilidad, ingenio y estrategia. Como novedad, este local que también cuenta con servicio bar.
La gymkana Urban Game es un juego de estrategia e ingenio donde los participantes compiten contra otro grupo en una competición por el barrio Húmedo de León que es el famoso barrio antiguo de la ciudad que te permite ver sus monumentos, probar las riquísimas tapas leonesas y disfrutar de lo lindo.
Así que sin dudarlo, en nuestro próximo viaje a León lo contrataremos para pasarlo bien.
Alrededores de León
La ubicación céntrica de León también nos permite visitar algunas localidades cercanas. Con el coche recorremos los 50 km que nos llevan hasta la famosa ciudad de Astorga. dónde es imprescindible visitar el palacio episcopal del famoso arquitecto Gaudí. Y por supuesto al lado la famosa e imponente catedral de Astorga. Es una visita de horas que merece la pena, además llama la atención, la cantidad de peregrinos que van recorriendo el camino de Santiago. Quizás algún día nos animemos a recorrerlo en bicicleta y ganarnos un trocito de cielo.
Además tanto en la ciudad como en los alrededores encontramos muchas opciones de alojamiento tanto en Airbnb como en Booking que se adaptan a cualquier presupuesto.
Así que ya sabéis si necesitáis viajar, cerca de casa tenemos en León una buena opción para desconectar de la rutina y pasar un buen fin de semana en compañía y con muchas opciones, tanto culturales como de fiesta.