Imprescindible de Budapest
En ésta última entrada de nuestro puente en Budapest queremos aprovechar para hacer un resumen para nombrar lo imprescindible si váis a la capital húngara. Esos lugares y cosas que tenéis que hacer si o si.
1 Parlamento de Budapest
Por supuesto, lo más imprescindible es la visita al edificio sin duda más bonito, más grande y más famoso de Budapest. El Parlamento de Budapest. Como podéis observar el edificio es simétrico en un principio para que hubiera dos cámaras. Fue construido entre 1884 y 1902 y es el segundo parlamento más grande del mundo. La decoración interior de mármol y oro es fantástica. Merece la pena la visita, tal y como os explicamos en el post del día que lo visitamos, recomendamos comprar las entradas online con antelación. Por fuera desde todos los lados es una obra de arte, eso sí con el Danubio al lado es de postal, es para quedarse sentado boquiabierto.
2 Puente de las Cadenas
El número 2, no podía ser para otro. El segundo monumento más famoso de Budapest. El puente de las Cadenas. Se empezó a construir en 1839 y sus obras finalizaron el 1849 uniendo las dos ciudades de Buda y Pest, creando así la actual capital húngara, Budapest. El puente es una auténtica obra de ingeniería sobre el majestuoso río Danubio. Desde el puente se tienen unas buenas vistas pero desde arriba del palacio se tienen unas vistas de la ciudad y el río con todos los puentes que no nos podemos perder. Si estamos varios días por Budapest seguro que lo cruzaremos varias veces, ya que como hemos dicho es el que une las dos orillas del Danubio por el centro de la ciudad.
3 Castillo de Buda
En su origen el castillo de Buda era el Palacio Real, actualmente su interior alberga el Museo de Historia y la Galería Nacional. Pero sobretodo lo imprescindible es pasear por sus jardines. Ya que desde su posición elevada se obtienen unas vistas únicas e inolvidables de la ciudad de Budapest, el río Danubio y por supuesto el Puente de las Cadenas y el Parlamento. La ascensión se puede hacer en el funicular como hicimos nosotros o los más valientes pueden subir andando. El funicular tiene su encanto ya que también es antiguo.
4 Iglesia de Matías y Bastión de los Pescadores
Están un edificio al lado de otro. Al igual que el Castillo de Buda también están en la parte alta de la ciudad desde su ubicación también se obtienen unas vistas inolvidables de la ciudad y el Danubio. La iglesia de matías es fantástica, y aunque para acceder a su interior hay que pagar merece la pena. El bastión de los pescadores es como un paseo con miradores que menos mal que hay cámaras digitales, porqué con carrete los acabaríamos seguro. Son sin duda dos de los lugares más visitados por los turistas y tiene toda su lógica. Como decimos es imprescindible.
5 Paseo por el Danubio
Hay multitud de ofertas, según el tipo de barco, según la duración y algunos ofrecen comidas, cenas, espectáculos etc… Pero sin duda el paseo por el Danubio es imprescindible en un viaje a Budapest. Nosotros hicimos uno por la noche con cena de pizzas y barra libre de cerveza y refrescos. Lo pasamos superbien y las vistas de los monumentos con iluminación artificial, reflejando su luz en las aguas del Danubio merecen la pena. Puede parecer muy típico de turista. Pero lo dicho nosotros lo recomendamos al 100%. Hay muchas compañías con precios similares y en la orilla del río hay vendedores para comprar la opción que más os interese.
6 Balneario Széchenyi
La palabra Balneario parece de viaje del Imserso, pero hay que decir que éstos son una visita obligatoria en Budapest. Los baños Széchenyi son unos baños termales construidos en 1913 con muchas piscinas de aguas a diferentes temperaturas pero sin duda la zona exterior con tres grandes piscinas una de las cuales está a más de 35ºC es espectacular y más si como nosotros viajamos en fechas no veraniegas. Nosotros aprovechamos para visitarlo el último día de nuestra escapada a Budapest. Así que para el regreso a la rutina diaria del trabajo volvimos descansados al máximo. No todo tiene que ser visitar monumentos sin parar.
7 La comida húngara
Al acabar nuestro viaje a Budapest entendemos el sentido de la escultura del policía gordo en Budapest. La comida húngara se respira por todos lados, en puestos callejeros, en el mercado, la sopa goulash, y por supuesto todas las salsa con el paprika picante. Como indica la leyenda de la estatua, si le tocas la barriga no engordas, no tenemos claro que sea un método fiable, pero hemos comido muy bien y a buen precio. Cuándo lleguemos a casa esperaremos unos días a subir a la báscula por si acaso. Es muy práctico algún día comer en algún restaurante tipo franquicia, pero desde aquí queremos recomendaros que os animéis a probar cosas en puestos callejeros, que tienen muy buena pinta.
Así que no lo dudéis hay que viajar a Budapest
Con este párrafo finalizamos todas las explicaciones sobre este fantástico puente de cuatro días que hemos pasado en Budapest. Os dejamos aquí los enlaces a todas las entradas del viaje para que con nuestras ideas podáis planear vuestro propio viaje.
Preparativos para viajar a Budapest
Día 4. Otros lugares de Budapest
Necesitamos Viajar ya estamos planeando nuestra próxima escapada.