Conclusiones de la mejor escapada posible a Oporto

foto de pareja junto la puente Don Luis ILa verdad es que Oporto es una ciudad que nos ha encantado, nos hemos quedado con ganas de mucho más. Por eso, escribimos las conclusiones de la escapada a Oporto. La lluvia nos aguó un poco bastante los planes, pero sin lugar a dudas es una ciudad que merece la pena visitar. Si el tiempo nos hubiera acompañado, apetece mucho pasear, sentarse en terrazas y perder más tiempo callejeando y aprovechar para ver mejor las calles de las tiendas, los puntos de interés, los puntos turísticos con unas vistas fantásticas de la ciudad, las múltiples iglesias que tiene con sus fachadas curiosas y con encanto que hay por toda la ciudad. Así que las conclusiones de la escapada a Oporto son muy positivas. es fácil, nos gusta viajar, siempre encontramos la forma de pasarlo bien y disfrutar del destino aunque el tiempo no nos haya acompañado. Necesitamos viajar.

Una ciudad que se está renovando y modernizando

De noche arriba del puente Luis IIAlgunos barrios o calles de la ciudad portuguesa tenían un aspecto un poco decadente. La limpieza en algunas calles o callejones era más bien escasa. Eso sí, en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad o peligro. Hay que destacar que a su vez se veían muchos edificios que se estaban reformando. Y por supuesto las zonas más turísticas se estaba trabajando para mejorar su estado de conservación y aspecto. También vimos muchos restaurantes y cafeterías con una decoración moderna y agradable. Y hay que destacar que todo el personal que nos atendió, tanto en tiendas, cafeterías, restaurantes, transporte, etc… era muy amable y simpático. No tuvimos ninguna mala experiencia. Así que las conclusiones de la escapada a Oporto siguen siendo positivas.

Oporto es una ciudad genial para una escapada

Vistas desde el puenteOporto tiene es punto intermedio entre ciudad grande y pequeña. El centro se recorre a pie con mucha facilidad. Los puntos de interés están cerca, eso sí. Llano solo es la orilla del río, en la zona centro hay algunas cuestas. Muchas aceras son con adoquines y algunos pasos de peatones no tienen rampa. Por lo tanto, viajar con un cochecito de bebé puede resultar más molesto que en otra ciudad, por ejemplo Barcelona está muchos más adaptada. Por supuesto, no podemos olvidar hablar de economía o precios. Si comparamos Oporto con otras ciudades europeas, como ciudades de Francia o Alemania, sus precios son muy razonable y asequibles para los bolsillos españoles.

Mapa con algunos de los puntos de interés de la ciudad de Oporto

A continuación os adjuntamos un pequeño mapa con algunos de los puntos más interesantes para visitar en la ciudad de Oporto. Esperamos que os sirva a modo de ayuda como una pequeña guía para visitar y descubrir la ciudad de Oporto.

Enlaces a las entradas anteriores de nuestra escapada a Oporto.

Cómo hacer planes para una escapada a Oporto.

Cómo fue nuestra llegada a Oporto. Día 1.

Callejear por Oporto y visitar la mejor bodega. Día 2.

Running, lluvia y centro comercial en Oporto. Día 3.