En esta entrada os queremos explicar las conclusiones de nuestro viaje a Lyon. Han sido unos días fantásticos y la ciudad nos ha encantado. Vamos a intentar reflexionar, en pocas líneas, las conclusiones del viaje a Lyon. Seguid leyendo para conocer nuestra opinión de la ciudad, qué hacer y qué ver. Os explicaremos también algunas reflexiones respecto a nuestro viaje y sobre todo algunos consejos para que si estáis planeando una escapada a Lyon, vuestro viaje se convierta en único e inolvidable. Allá vamos con nuestras conclusiones del viaje a Lyon.
¿Cuántos días para viajar a Lyon?
Lo primero para planificar un viaje a Lyon es decidir cuántos días va a durar el viaje. En nuestra opinión según los horarios de llegada y salida, dos días se pueden quedar cortos. Tres días es lo ideal para visitar Lyon si queréis visitar solo la ciudad de Lyon. Y ya si queréis hacer alguna excursión desde Lyon os recomendamos cuatro días. Nosotros desde Lyon, aprovechamos para visitar un día a familiares que tenemos en Ginebra. Pero hemos oído hablar que Annency es muy bonito, hay bodegas fantásticas en los alrededores de Lyon. Así que contestando a la pregunta nosotros recomendamos tres días para visitar Lyon y un cuarto si queréis hacer alguna excursión.
¿Cómo moverse por Lyon?
Sin duda, Lyon es una ciudad para callejear. Podríamos decir que no tiene ningún monumento superfamoso, pero al mismo tiempo tiene muchos puntos de interés que se van uniendo fácilmente en el mapa. Están bastante próximos unos de otros pero si que es verdad que al final del día puedes haber andado muchos kilómetros. Si habéis conseguido un alojamiento con una ubicación bastante céntrica, no merece la pena calentarse la cabeza con abonos de transporte ni nada. En algún desplazamiento concreto, podéis comprar algún billete de bus, tranvía o el funicular si queréis ahorraros la subida a la colina de Fourvière. O según vuestra forma de llegar a Lyon, si habéis llegado en avión, necesitaréis comprar los traslados desde el aeropuerto. En cambio, en nuestro caso llegamos en tren y la estación tiene una ubicación céntrica en la ciudad.
Todo lo que hay qué ver en Lyon
Como ya hemos dicho en Lyon hay muchas cosas que ver, muchos puntos de interés. Y sobre todo os recomendamos callejear y disfrutar del ambiente, las calles, las tiendas, etc. Descubrir y explorar los traboules también es fantástico. Las pastelerías son deliciosas y las zonas en las orillas de los dos ríos también son maravillosas. Así que os adjuntamos nuestro mapa con todos los puntos de interés de todo lo que hay qué ver en Lyon. Los recomendamos todos, y hacer fotos mientras se va callejeando. Además al no ser una ciudad abarrotada de turistas los precios no están demasiado inflados.
Conclusiones del viaje a Lyon
Después de estas pocas líneas por si todavía no lo tenéis claro. Os recomendamos totalmente viajar a Lyon. Es una ciudad fantástica para disfrutar en un puente de tres o cuatro días. Nosotros lo hemos pasado genial y nos ha encantado callejear por sus calles. No está abarrotada de turistas como otras grandes ciudades europeas y volvemos a insistir en que hay muchos sitios bonitos y curiosos para ver. Así que nuestra conclusión es muy clara si lo estáis pensando, no dudéis viajad a Lyon que seguro que os gustará. A continuación os dejamos los enlaces a las entradas anteriores en las que explicamos nuestro viaje de forma más detallada. Saludos y recordad que necesitamos viajar.