Domingo 21 de octubre de 2018
Viena es una ciudad con muchos monumentos imprescindibles de visitar. Quizá sea la ciudad más famosa y con más encanto del centro de Europa. Tenemos una larga lista de lugares para visitar, Pero vamos a visitar los principales monumentos de Viena en estos días. Palacios, plazas, parques, calles toda Viena en sí es un monumento. Hoy queremos visitar muchos lugares así que nos despertamos con mucha energía y preparados para recorrer la ciudad de Viena. El primero de la lista es el que tenemos más cerca del apartamento, así que allí vamos. Eso sí el buen tiempo que nos ha acompañado durante todas las vacaciones, parece que nos abandona un poco y aunque no llueve que sería peor, hoy hace mucho más frío que estos días así que ya no habrá más fotos en manga corta…
Palacio Belvedere
El palacio Belvedere es un conjunto de tres edificios de estilo barroco unidos por unos jardines construidos en tres niveles. El conjunto se construyó entre 1714 y 1723 para el príncipe Eugenio de Saboya tras derrotar a los turcos. Ubicado casi en el centro de Viena, el entorno de los jardines es magnífico tiene una forma triangular y los dos lados largos miden más de un kilómetro de largo. Así que a parte de turistas hay mucha gente paseando y haciendo deporte. Como hemos dicho el tiempo no acompaña, pero eso no nos frena para hacer fotos sin parar de los jardines. Están muy bien cuidados, limpios y perfectos es una maravilla. El primer monumento de Viena nos deja fascinados y con ganas de continuar visitando la ciudad.
Ringstrasse, Anillo de Viena
Al acabar de cruzar los jardines de Belvedere llegamos a lo que se conoce como el anillo de Viena o la zona de la Ringstrasse, Es una avenida circular que rodea el centro de Viena, construida en el siglo XIX en el lugar que ocupaban las murallas de la ciudad. Ese espacio se ocupó con jardines, edificios, plazas y demás. La primera parada es la Plaza de los Héroes, monumento memorial a los fallecidos en la Segunda Guerra Mundial, da que pensar que en el centro de Europa fué algo muy duro. Al lado está el precioso edificio de la Embajada Francesa, que merece unas cuantas fotos.
Seguimos andando y nos acercamos al Monumento a Mozart, probablemente el músico más famoso de la historia, y nombrado muchas veces a lo largo de nuestras vacaciones por Austria. Al lado está la Ausseres Burgtor una entrada con grandes arcos a la medida de la importancia que tuvo el imperio Austrohúngaro. Es una de las entradas a todo el conjunto de palacios de Hofburg.
Palacio de Hofburg
Entramos en otro de los monumentos imprescindibles de la ciudad de Viena, El palacio de Hofburg que es el museo de Sissí. Por un precio de 15 euros por persona con audioguía incluida. La entrada incluye la visita a la colección de plata, que es como un museo de cuberterías, vajillas y demás utensilios para las comidas reales. También visitamos los apartamentos imperiales con todo el mobiliario y toda la decoración de la época. y por supuesto el museo de Sissí, una exposición que te explica la historia de su vida a través de fotografías, retratos, vestidos y demás objetos. Descubrimos que la vida de Sissi tenía un lado oscuro y misterioso y que su vida no debió ser tan maravillosa como puede parecer. Solo se permite hacer fotografías en la parte de los cubiertos y la vajilla, pero aunque pueda parecer una frikada, lo recomendamos totalmente. La visita nosotros la hicimos en una hora y media y con la audioguía se hace amena y te explican curiosidades y detalles de la época, la historia y los personajes de la familia real.
Al salir del museo vamos por el otro lado del palacio, en la Michaelerplatz, una gran y ornamentada plaza con ese estilo imperial y por supuesto llena de turistas y carruajes de caballos para pasear a más turistas.
Callejear por el centro de Viena
Seguimos andando y callejeando por el centro de Viena, hay muchos edificios, calles, plazas que nos enamoran. Vamos haciendo muchas fotografías por todos lados, es una ciudad preciosa. Llegamos a la catedral y ahora la vemos a plena luz del día, es muy bonita y la decoración de su tejado es muy llamativa.
Todo el centro de Viena es precioso y está lleno de rincones mágicos. Nos acercamos a visitar el reloj Anker, un curioso reloj ubicado en la calle, donde a mediodía desfilan unas figuras al ritmo de la música.
Seguimos callejeando por el centro de la ciudad haciendo muchas fotos curiosas y viendo edificios preciosos. Ahora toca el turno de acercarnos a la zona del ayuntamiento de Viena, pero tenemos la mala suerte de que hay un festival de videojuegos que nos fastidia un poco las fotografías pero aún así se puede admirar la belleza del edificio y justo al lado, está el edificio del parlamento que también tiene un encanto especial, todo rodeado de zonas verdes y avenidas arboladas que lo hace todo un poco más maravilloso.
Zona de los museos
Callejeando por otra zona del anillo de Viena y nos situamos enfrente del Museo de Historia Natural, ubicado frente al Museo de Historia del Arte, que son dos edificios casi iguales separados por una plaza y jardines con una estatua de Maria Teresa. Y por supuesto aprovechando el espacio que se creó en el anillo con el derribo de la muralla de Viena, al lado está el famoso Museumquartier de Viena, Una plaza rodeada de varios museos, entre ellos el de arquitectura, el de arte moderno o el Mumok.
Empieza a anochecer y teniendo en cuenta que llevamos todo el dia andando, admirando la ciudad y descubriendo los monumentos de Viena. El cansancio ya hace acto de presencia, así que decidimos coger el tranvía para ir hasta nuestro cómodo apartamento de Airbnb a mirar un poco la televisión, cenar algo take away, no vamos a cocinar, y por supuesto a dormir para admirar esta preciosa y mágica ciudad de Viena por qué necesitamos viajar.
Si os gustan nuestros posts y viajes podéis escribir algún comentario o suscribiros a nuestro blog!!!