sábado 25 de noviembre 2017
El regalo de cumpleaños a nuestra sobrina Bruna es viajar un fin de semana en Milán y Como. El sábado intentaremos disfrutar de la visita al lago de Como y por supuesto la ciudad de Como. El domingo visitaremos la ciudad de Milán. Esperamos que sea un fin de semana fantástico y conocer un poco más estas dos maravillosas ciudades del norte de Italia. Así que nos preparamos para visitar el Lago Como, y por supuesto disfrutar y pasarlo bien durante el fin de semana.
Buenos horarios con los vuelos
Para disfrutar al máximo de un viaje tan corto, solo de dos días, es imprescindible encontrar vuelos con unos horarios que nos permitan disfrutar al máximo tanto del sábado como del domingo. Tuvimos suerte y con EasyJet salimos el sábado temprano y volvimos el domingo tarde. Y para no perder tiempo con el transporte público teníamos reserva de un coche de alquiler. Así que todo preparado para visitar el lago Como y la ciudad de Como.
Dirección Como
Nos ponemos al volante de nuestro coche de alquiler y nos preparamos para recorrer los 50 Km que hay desde el aeropuerto de Milán Malpensa a la ciudad de Como. Ubicada a la orilla del Lago Como, un lago de origen glaciar rodeado por los Alpes. Como es una ciudad muy famosa por sus villas de las clases altas, sus vistas y su centro histórico. Así que no nos complicamos la vida y decidimos aparcar en un aparcamiento público de pago muy céntrico. El precio del aparcamiento es alrededor de dos euros la hora. Y la única cosa que no teníamos planeada es la que nos pasó. La ¡LLUVIA! Así que tendremos que visitar Como con lluvia.
Visitar Como con Lluvia
Al salir del aparcamiento nos dirigimos a la Catedral de Como, entramos a visitarla. Nos llama la atención la cantidad de estilos arquitectónicos diferentes que tiene. Ya que su construcción se inició en 1396 y acabó en 1740. Así que vemos gótico, renacentista, barroco, etc. A la salida llueve con más intensidad y preparados para hacer negocio. Hay un vendedor callejero que vende paraguas. No nos queda más remedio que acabar comprando, realmente necesitamos paraguas. Pese a la lluvia seguimos con nuestro plan de callejear por Como. El centro de calles peatonales, tiendas y por suerte algunos edificios con porches hacen más fácil la visita. En los edificios se observa la importancia de la ciudad en el pasado y en el presente. Palacios preciosos en perfecto estado que debían ser las viviendas de los comerciantes de la época.
Llegamos a la orilla del Lago Como
Callejeando por el centro, llegamos a la orilla del Lago Como. Pese a la lluvia, la niebla y el fresco que hacía las vistas son espectaculares. Se respira por todos los lados el glamour que transmiten las palabras «Lago Como». En nuestros planes estaba acercarnos al funicular de Como-Brunate. Habíamos leído que desde arriba las vistas del lago son increíbles. Pero la verdad es que con las nubes no se ve ni la parte de arriba de la montaña, así que pensamos que no habrá vistas. Tomamos la sabia decisión de no subir. Seguimos con nuestro plan de visitar el lago de Como paseando por la orilla.
Hora de comer
Es ya la hora de comer y vamos a buscar un restaurante para comer. En un viaje anterior comimos de maravilla en un restaurante ubicado en la plaza Alessandro Volta. Pero estaba cerrado por obras. Así que tuvimos que buscar otro restaurante. Evidentemente, con lluvia, no podíamos sentarnos en las terrazas y los interiores estaban bastante llenos. Nos costó un poco encontrar sitio, pero al final comimos en el restaurante Vintage Jazz Food y como en casi toda Italia la comida estuvo genial. Además, la decoración era muy acogedora y el personal amable.
Lluvia más intensa después de comer
Al salir del restaurante, todavía llovía con más intensidad y ya no resultaba agradable callejear por Como ni visitar el Lago de Como. Así que con mucha pena, decidimos regresar al aparcamiento para coger el coche de alquiler. Con Google Maps, encontramos un centro comercial enorme de camino a Milán. Y con lluvia un buen plan es visitar un centro comercial. Aprovecharemos para comprar algunos regalos y recuerdos. En el centro comercial el aparcamiento es gratuito, tiene una zona de juegos infantil enorme y ya tienen decoración navideña. Alrededor de las cinco de la tarde vamos hacia el hotel.
Vamos al hotel
Teníamos reservado el hotel Novotel Milano Nord Ca Granda. Para este viaje fue una buena solución. Habitación triple, aparcamiento incluido y cerca del metro para ir al centro. Además, desayuno incluido. Así que hicimos el check-in, aparcamos el coche de alquiler en el aparcamiento del hotel y dejamos la maleta en la habitación. Es temprano y en Milán ya no llueve. Así que pese al cansancio nos animamos a acercarnos al centro y descubrir un poco Milán por la noche.
El centro de Milán por la noche.
La parada de metro que tenemos cerca del hotel es la línea 5 que va sola, sin conductor. Nos dirigimos a la zona de los Navigli. No la visitamos en nuestra anterior visita a Milán y que haya dos canales en una ciudad resulta un poco llamativo. En el pasado debían ser útiles para el transporte, pero ahora parece que han quedado un poco en medio. Habíamos leído que es una zona de bares, cafeterías y restaurantes, con lo que estaba muy concurrido, además con la decoración navideña era muy bonito. Cenamos en una pizzeria que como podéis imaginar estaban increíbles y decidimos volver al hotel a descansar. La previsión del tiempo para el domingo es excelente. Así que a reponer fuerzas!! que nos queda un día de viaje.