Materializar la idea de viajar por Francia en coche
Francia es un país con un rico patrimonio cultural y natural. Tiene muchísimos lugares de interés turístico, tanto en grandes ciudades como en pueblos pequeños. Todo esto, junto con su proximidad a nuestro país lo convierten en un destino ideal para descubrir en coche. Ya hacía mucho tiempo que teníamos por la cabeza un viaje por Francia en coche. poder conocer y visitar esos lugares más famosos del país sin prisa y a nuestro ritmo. Poco a poco vamos teniendo más experiencia en viajes y nos vamos atreviendo un poco más y salimos de nuestra zona de confort. Con todo esto y la ayuda de las nuevas tecnologías preparar un viaje por Francia en coche es una tarea muy fácil. Eso sí, habrá que dedicarle un poco de tiempo. Primero hay que tener claro que lugares queremos visitar y a partir de ahí es unir puntos en el mapa e ir organizando la ruta.
No se necesita caravana para viajar por Francia
Viajar con la casa a cuestas como los caracoles tiene sus ventajas. Francia es un país muy preparado para descubrirlo poco a poco en caravana o autocaravana. A lo largo de todo el país encontramos áreas de de descanso en autopistas, zonas de aparcamiento especializadas en casi todas las localidades, lugares para llenar y vaciar aguas. Pero si eres como nosotros, de los que no tienen casa para llevar a cuestas. No hay ningún problema. Incluso puede resultar más económico, aunque quizá, con algo menos de encanto. Teniendo en cuenta que alquilar una caravana puede resultar por más de 150€ al día, en Francia se encuentran hoteles con precios entre los 50 y 60 euros la noche por pareja. Y para las comidas el menú del día de restaurantes o si es necesario tirar de supermercado es una opción fácil y relativamente económica que seguro que nos permite disfrutar del país vecino al máximo.
Qué necesitamos para preparar un viaje por Francia en coche
Desde el punto de vista práctico, no se necesita nada demasiado especial para viajar por Francia con nuestro propio coche. Pensando en el coche hay que tener en cuenta que una revisión previa puede ser recomendable según la edad y estado de nuestro coche. Después, tener la ITV y el seguro en vigor y llevar la carta verde para circular por fuera de España con tranquilidad. No está de más asegurarse que tenemos contratada la asistencia en carretera para el país por el que vamos a viajar. Muchas compañías de seguro, incluso permiten contratarlo solo durante el tiempo que dure el viaje. Luego nosotros tenemos una pequeña nevera de esas que se enchufan en la toma de 12V del coche y la llevamos para poner algo de bebida y comida, por si acaso. Hay que destacar que en muchos hoteles el precio del desayuno es desorbitado.
El coche está preparado, ¿y nosotros?
Y con el coche a punto, nosotros necesitamos para preparar un viaje por Francia en coche. Nuestro teléfono móvil y asegurarnos que tenemos el roaming activado. Hoy en día se puede usar el móvil por los países de la Unión Europea sin ningún sobrecoste en las tarifas. Es una ayuda genial, para ir consultando información e ir reservando hoteles sobre la marcha. Obviamente en Francia se usa el euro igual que aquí, por tanto no necesitamos cambio de divisa y los pagos con tarjeta no tienen sobrecoste. Así que solo necesitamos nuestro presupuesto viajero. Después en cuanto a documentación, no es necesario el pasaporte y si recomendamos claramente la tarjeta sanitaria europea. Aunque hay que tener en cuenta que en Francia la atención médica se paga y luego te devuelven el dinero. Por lo tanto, no está de más informarse y quizá contratar algún seguro de viaje, por ejemplo el seguro de viaje IATI Escapadas. Que nos puede ser de utilidad en caso de algún imprevisto. Así que ¡preparados para disfrutar!
Unir puntos en el mapa y ¡a conducir por Francia!
Como comentamos al principio recorrer Francia en coche es un viaje que hace mucho tiempo que tenemos en mente. Quién no ha oído hablar de los castillos del Loira, de la Bretaña Francesa, de la costa Oeste o de la región de Burdeos. Así que empezamos a hacer una lista con todo lo que queríamos ir viendo. Aunque rápidamente la tuvimos que reducir y no ir a la costa Azul, Alsacia, etc. Pensamos en subir más o menos por el centro del país hasta el Mont Saint-Michel, y bajar por la costa oeste. En este trayecto podemos ver lugares tan increíbles como los Castillos del Loira, Foix y Mirepoix, Conques (dicen que es uno de los pueblos más bonitos de Europa), Bretaña, Burdeos… Y así empezamos a ir uniendo los puntos en el mapa y poco a poco nuestro plan de viaje fue tomando forma. Aunque decidimos contratar sólo el hotel de la primera noche, y luego ir reservando según adelantemos en nuestro viaje, ya que pensamos que en algunos sitios disfrutaríamos más y pasaríamos más tiempo, y otros no nos gustarían y iríamos más rápidos. Viajaremos a nuestro ritmo sin la presión de tener que seguir un planning a rajatabla. Aunque a veces nos motivamos demasiado en seguir esos planes. Así que maletas en el coche, nevera, GPS y con mucha ilusión y ganas empezamos nuestro viaje por Francia en coche