29 de octubre de 2017. Día 2 de viaje
Nos despertamos en Conques, uno de los pueblos más bonitos de Francia
Nos despertamos en uno de los pueblos más bonitos de Francia. Conques en la región de Occitania. Tenemos muchas ganas de salir a callejear por Conques y conocer todos los rincones del pueblo. Hemos pasado la noche en el acogedor apartamento La Compostelle de Conques. Lo reservamos como siempre a través de Booking. El apartamento es pequeño pero muy acogedor y completo. Cama doble, baño con ducha y una pequeña cocina. Para el desayuno nos encontramos en la cocina, galletas, cereales, leche. Así que ya casi estamos preparados para salir a callejear por Conques. El último paso es llevar la maleta al coche. Al visitar el pueblo en temporada baja encontramos un lugar de aparcamiento muy cerca, pero nos sorprendió mucho lo grande que son los varios aparcamientos que hay a la entrada del pueblo. Lo que significa el gran interés turístico que tiene este pueblo. Destacar también baños públicos gratuitos muy limpios y aparcamiento para autocaravanas. En ese aspecto están mucho más preparados que en España. De todas formas si alguien quiere buscar alojamiento es mejor que compare todas las opciones. Nosotros siempre recomendamos buscar en Booking.
Ahora ya salimos a callejear por Conques
Lo primero que hacemos es acercarnos a la Oficina de Turismo de Conques para que nos aconsejen. Nos atienden muy amablemente y nos dan varios folletos sobre el pueblo. El pueblo de Conques en Francia es uno de los pueblos más bonitos de Europa y además, es parada del Camino de Santiago. Todo el pueblo con calles y casas de piedra conserva ese aspecto medieval que lo hacen encantador. Por eso, la mejor manera de conocer Conques es callejear por todos sus rincones. Lo que más destaca en Conques es la abadía de la Santa Fé. Ésta se empezó a construir en el siglo X y poco a poco se fue ampliando, hasta su aspecto actual. Hay que destacar el elaborado dintel de la puerta y las modernas vitrinas de la iglesia que no sabes si te gustan o las odias.
Mucho más qué ver en Conques
El pueblo es pequeño, pero tiene muchos rincones geniales y con mucho encanto. Nos alejamos un poco del centro para ver la ermita de San Roque, desde allí tenemos unas vistas del pueblo excepcionales. Estamos un buen rato haciendo fotografías. Callejear por Conques está resultando una maravilla, tiene muchos rincones estupendos. También nos acercamos al río y al puente de Conques. Aproximadamente unas tres horas es un tiempo suficiente para callejear por Conques y descubrir todos sus fascinantes rincones. Como ya hemos dicho el pueblo es muy bonito y a la vez pequeño. Pero ya hemos visitado Conques y nuestro viaje por Francia en coche continua.
Nos ponemos en ruta otra vez
Después de visitar Conques, subimos otra vez al coche. Es el segundo día de nuestro viaje por Francia en coche y nos está maravillando. Nuestra próxima parada es la zona de los castillos del Loira. Son unas cinco horas de coche. Mientras uno va conduciendo, el otro va buscando un hotel donde pasar la noche. Tal y como habíamos planeado, ir día a día. Con el roaming y poder usar los datos móviles por Francia es muy cómodo y fácil usar la app de Booking. Además, por el camino vamos disfrutando de unos paisajes verdes, pueblos fantásticos y eso sí, muchas rotondas por las carreteras.
Llegamos a la zona de los castillos del Loira
Por el camino hay muchos pueblos que nos encantaron entre ellos Laroquebrou. A través de la app de Booking, elegimos el Brit Hotel, está a las afueras de la ciudad de Loches. Es una muy buena elección totalmente recomendable para viajar en coche. Dejamos las cosas en el hotel y aunque en los alrededores del hotel hay varios restaurantes de comida rápida nos acercamos con el coche al centro para un paseo rápido y cenar en el restaurante La Farfalla unas pizzas deliciosas. Volvemos al hotel a dormir. Os dejamos aquí el resumen de nuestra ruta del día en Google Maps. Necesitamos Viajar.