Domingo 28 de abril 2019
El día después del Maratón de Madrid, tras dormir y descansar maravillosamente en el genial hotel Miguel Angel. Descansamos en la cama que es comodísima! Después bajamos a disfrutar del desayuno y hay que decir que es excelente! Estilo bufé y todo de gran calidad y sabor. Eso sí las piernas todavía están resentidas, ya que el día después del Maratón de Madrid será un día duro. Pero vamos a intentar disfrutar al máximo de la ciudad de Madrid, aunque sea a un ritmo más lento.
La verdad es que estamos un poco perezosos y salimos un poco más tarde del hotel de lo que estamos acostumbrados en nuestros viajes que madrugamos para ver cosas. Al salir del hotel sobre las once de la mañana, con el metro vamos a la estación de Atocha para dejar las maletas en la consigna. Preferimos pagar un poco y nos olvidamos de tener que ir cargando con nuestras cómodas maletas por la ciudad. Al salir de la estación de Atocha nos encontramos una buena sorpresa. El paseo del Prado está cerrado al tráfico, no sabemos si por las elecciones, si lo hacen todos los domingos o es todavía por el Maratón de Madrid.
Callejear por Madrid
Así que empezamos nuestro ruta callejera por Madrid. Hace un día excelente soleado y pese a tener las piernas muy cargadas vamos andando poco a poco disfrutando de la capital. Desde allí seguimos la típica ruta turística por la capital. En la carrera de San Jerónimo por supuesto nos hacemos fotos enfrente del Congreso de los Diputados. Por supuesto seguimos callejeando por la zona más céntrica de Madrid, disfrutamos del buen tiempo que nos hace y nos sorprende que pese a ser domingo todas las tiendas están abiertas (entramos en alguna) Además, hay mucha gente paseando por las calles igual que nosotros. Por supuesto paseamos por la Puerta del Sol y seguimos callejeando por la ciudad.
Fundación Telefónica
Callejeando por la ciudad pasamos por delante de la Fundación Telefónica, es uno de los pocos espacios que se pueden visitar de forma gratuita en la ciudad. Encontramos dos exposiciones basadas en las series de TV, una juego de tronos. Y nuestro punto friki nos hace hacer una pequeña cola para poder hacer una foto con la capa de la guardia de la noche y la espada garra en la mano. Y aunque nos sorprende un poco por qué la serie es de Netflix (la verdad es que miramos mucho la tele tanto en casa como en nuestros viajes), pero por supuesto las chicas del cable es la serie por excelencia que representa una parte de la historia de las comunicaciones y de la telefonía. Silvia es fan de esa serie y por supuesto también se hace alguna foto con el decorado de la serie.
Es mediodía y decidimos buscar algún lugar para comer algo. Al final nos decidimos por uno de los múltiples Rodilla que hay por la ciudad. Comida rápida, barata pero de calidad y sobretodo acompañado por unas buenas jarras de cerveza.
Holgazanear en el retiro
Aprovechando el buen día que hace nos decidimos por ir al parque del retiro. Por allí vemos a mucha gente disfrutando del césped y del buen tiempo. Y la verdad es que a nosotros después de comer nos entra una pereza enorme. Así que sin pensarlo dos veces nos tumbamos en el césped y nos ponemos a charlar y holgazanear en el retiro del Madrid. Estamos muy a gusto y nos pasamos varias horas, mirando cómo la gente disfruta del parque, hablando y planeando ya cuál será nuestro próximo Maratón y por lo tanto nuestro próximo viaje de running. También como no, descansando ya que el día después del Maratón de Madrid está siendo un día más de lo normal.
Ya se va haciendo la hora y nos acercamos ya a la estación de Atocha. Allí recogemos nuestras maletas de mano de la consigna, compramos algo para comer después en el tren y nos sorprende la cola que hay en los andenes de los tren AVE. Parece que mucha gente aprovecha para venir a pasar los fines de semana a la capital. El AVE es una maravilla y aprovechando los billetes de tren que teníamos comprados con nuestros planes iniciales. Llegamos a la estación de Castellón y en unos minutos subimos a nuestro coche para volver a casa, descansar y al día siguiente a trabajar y sobretodo a preparar y organizar nuestro próximo viaje porque necesitamos viajar.