Qué hacer en navidades, ¿viajar o en familia?
En navidades cuesta decidir entre viajar o estar en familia. Además es una decisión que probablemente al acabar las navidades te arrepientas de no haber cambiado de elección. A todos nos gusta viajar pero a la vez son fechas en que la tradición nos manda que tenemos que estar en familia. Así que, ¿qué hacemos en navidades?¿viajar o en familia? Sabemos que la decisión es muy difícil, por eso desde necesitamosviajar.com vamos a intentar daros algunos consejitos para que no tengáis remordimientos de vuestra elección, sea cuál sea.
Nosotros siempre decimos que viajar no es solo contar destinos, llenar pasaportes y sumar viajes. Pensamos que viajar es algo más, nos tiene que aportar recuerdos únicos, experiencias inolvidables, buenos momentos, anécdotas que contar y por qué no, aprender cosas nuevas. Es por eso que en estas fechas navideñas, donde muchas personas tienen vacaciones, días libres, y además, entre los festivos y los fines de semana, la tentación para irnos de viaje es muy alta. Quizá, nos frena un poco la tradición de que la navidad son unos días para pasar con la familia encerrados en casa, comiendo, bebiendo y cantando villancicos. Así que otra vez el dilema, Navidades ¿viajar o en familia?
Si decidimos viajar
Seguro que a todos tenemos una larga lista de destinos para visitar en navidades. Según el tipo de viajeros que somos tendremos unos destinos u otros. Muchos tendrán los viajes de esquí y otros deportes de invierno en su lista. Luego habrá otras personas que seguro que han leído esos artículos en redes sociales de los mejores mercados navideños de Europa. Regiones como Alsacia, Selva Negra, Tirol… cuentan con poblaciones de cuento con una fantástica ambientación navideña. Por supuesto no puede faltar en esta lista Nueva York. Toda la decoración, el fin de año en Times Square, es un viaje de película nunca mejor dicho. Los parques temáticos son otra forma de disfrutar la navidad sobretodo con los más pequeños. Y por qué no, huir del frío y del mal tiempo. Pasar unos días en las Islas Canarias o el Caribe tomando el sol y un baño en pleno invierno. Así que viajar será una opción acertada y lo podremos pasar genial.
Si decidimos quedarnos en casa
Como hemos dicho viajar son experiencias. ¿Por qué no podemos tener estas experiencias en casa o en localidades cercanas? Si no viajamos no tenemos que quedarnos en casa en el sofá sin hacer nada. Podemos hacer excursiones o escapadas para disfrutar de la multitud de actividades que seguro que nos ofrece nuestras localidades vecinas. Magníficos alumbrados navideños, actividades para todos los públicos, ferias y exposiciones, etc. Y no hace falta que sean actividades especiales de navidad, seguro que todos tenemos cerca alguna ruta de senderismo, algún pueblo bonito, etc. Las excursiones de un día también son viajar, y además, ¡nos ahorramos el alojamiento! Aún así, si queremos hacer alguna escapada de dos o más días sin recorrer muchos kilómetros podemos buscar cualquier alojamiento cercano. Y por qué no, celebrar algo con los amigos. ¿Quién no ha pasado el fin de año fuera? ¿hotel, casa rural, apartamento, Airbnb? cualquier opción es buena!
En conclusión, navidades, ya sea viajar o en familia es un muy buen momento para disfrutar, pasarlo bien y divertirnos. Así que desde necesitamosviajar.com queremos aprovechar para desearos felices fiestas y buenos viajes, ya sean cortos o largos.
Excelente artículo!! Gracias!!
Muchas gracias! Maria Jesús, como siempre decimos, lo importante es pasarlo bién!!! y si no puede ser de viaje, no pasa nada, a disfrutar igual