Organizar tu viaje consultando blogs
Todas las personas viajeras que les guste organizarse un viaje por su cuenta, creen que hoy en día, consultar blogs de viajes en internet es la mejor fuente de información. Por suerte, o por desgracia, encontramos millones de blogs de viajes que podemos clasificar por tipos de viajes, destinos, poder adquisitivo y mucho más. De esta forma seguro que encontramos de una forma u otra la información que queremos. Así que ya sabemos el porqué consultar blogs de viajes al momento de planificar nuestro viaje. Pero buscar por internet a veces puede ser un trabajo duro y en el que hay que invertir mucho tiempo, pero con ganas e ilusión el resultado seguro que merece la pena. Gracias a consultar blogs de viajes encontraremos ese rincón, esa experiencia, ese detalle que nos ayudará a que nuestro viaje sea inolvidable y maravilloso. Pero vamos a analizar un poco más a fondo los detalles. ¿Seguimos leyendo?
Blogs profesionales contra blogs personales
En internet encontramos blogs de viajeros profesionales y blogs de viajeros personales o más aficionados. Ambos estilos nos aportan información que nos puede resultar útil al momento de organizar nuestro viaje.
Blogs profesionales
Por un lado tenemos los blogs profesionales, personas que llevan mucho tiempo viajando y han encontrado su «filón» y se han preocupado de perfeccionarlo y explotarlo muy bien. Su trabajo es el blog y eso se nota en la cantidad y calidad de contenido que tiene su sitio web. Además, tienen una importante presencia en redes sociales como Instagram, YouTube y más. Resulta muy interesante consultar sus blogs, ya que han visitado muchos destinos, la información está muy bien explicada, con un diseño web muy atractivo y sobre todo una información muy extensa y completa. Por contra siempre nos genera duda la autenticidad de la información. Es decir, todos tenemos nuestros enlaces de afiliados para intentar obtener algo de dinero y monetizar un poco nuestro blog, con Booking, Skyscanner o Airbnb. Pero en algunos casos se crean dudas de si determinada información puede ser «pagada» para promocionar un destino, un hotel, una excursión etc. Y que por lo tanto en el momento del viaje, confiando en su consejo, nos aporte una mala experiencia o mal recuerdo.
Blogs personales
Por el otro lado tenemos los blogs personales, como el nuestro. Somos personas que nos gusta viajar, y que por ejemplo, en nuestro caso, un día pensamos que si usamos blogs de otras personas para organizar nuestros viajes, quizás nuestras experiencias puedan ayudar a otros y por eso decidimos empezar esta aventura. Y si algún día conseguimos algo de dinero o participar en algo, pues mucho mejor. Pero volviendo al tema… Son blogs con normalmente menos contenido, un diseño más sencillo, un estilo mejorable y por supuesto, más difícil de encontrar en Google. Pero si por casualidad aterrizamos en uno de esos blogs, encontraremos experiencias reales. Ya que son personas que explican sus viajes, lo cual, no significa que tengamos que hacer lo mismo, pero nos explican donde aparcaron, donde comieron que visitaron etc… y te dicen lo que les gustó y lo que no. Es una manera de aprender de los errores de los demás y como viajeros no debe avergonzarnos explicar nuestro errores para ayudar a otros y que no les pase lo mismo. Como nosotros cuando hicimos una escapada a Basilea y nos cobraron un dineral por el roaming del móvil. Vaya fallo de pardillos.
Blogs especializados
Consultar blogs de viajes es una ayuda extraordinaria en el caso de que queramos hacer un estilo de viaje o un destino concreto. Podemos encontrar blogs especializados por destinos, según el país o región, que suelen ofrecer información muy práctica y muy detallada del destino. Luego tenemos los blogs según el tipo de viaje, mochilero, cultural, naturaleza, cruceros, con niños, en bicicleta, en caravana etc… Lo bueno de estos blogs es que si nos gusta un estilo de viaje, nos aportan ideas de futuros viajes que se adapten a nuestro gusto y presupuesto. Por lo tanto los blogs son una fuente de información muy interesante. A nosotros nos gustan varios blogs y sus redes sociales pero a veces empiezan a explicar un viaje que no se adapta a nuestro estilo, así que estamos una temporada aburridos siguiendo ese blog que está explicando un estilo de viaje que no nos gusta.
Blogs en nuestro idioma
Hay muchos españoles por el mundo, tal y como dice el programa viajero de televisión y junto con toda la gente de habla hispana crea una comunidad de bloggers gigante en castellano, que supone que podamos encontrar información de cualquier destino y estilo. Además, adaptada a «nuestro punto de vista» y nos destaca esas costumbres distintas como horarios, comidas o cualquier anécdota que hace nuestro viaje inolvidable para bien o para mal. Por eso, volvemos a insistir en compartir nuestros errores para ayudar a otros a que no los cometan. En internet y en redes sociales, no todo tiene que ser posturear para buscar la perfección. Lo natural y disfrutar del momento es lo importante.
Pese a esta gran comunidad de habla hispana el inglés sigue siendo el idioma rey en internet, y para viajes muy concretos, es posible que tengamos que recurrir a información en inglés. A los que no tenemos un gran dominio del idioma siempre nos queda la opción de usar traductores, pero esas traducciones automáticas a veces pierden el sentido o la lógica en algunas frases.
Consultar blogs de viajes
En conclusión, si habéis leído todo nuestro artículo, esperamos que os haya gustado y que os haya animado a consultar blogs de viajes como el nuestro necesitamosviajar.com y otros que también están muy bien. Si no habéis probado nunca de organizaros vuestro propio viaje, os aconsejamos que os animéis y lo probéis. Podéis empezar con algo sencillo una escapada de pocos días, cerca de casa o alguna ciudad europea. Y ya veréis como engancha, ya que hace que se disfrute más el viaje. Nosotros siempre decíamos que el viaje lo disfrutábamos dos veces, mientras lo organizábamos y mientras estábamos viajando. Pero ahora desde que nos hemos animado a hacer el blog son tres!! Porqué ahora también los disfrutamos cuando escribimos nuestros viajes y nuestras aventuras en el blog. Esperamos que os guste nuestro blog y os animamos a que lo exploréis un poco, porqué sinceramente creo que todos necesitamos viajar.
Muy de acuerdo con todo lo escrito en su artículo, un blog es el mejor amigo para un viajero informado.
Además, sabes que son las experiencias de alguien, no publicidad pagada!
Y cada vez somos más los que buscamos información para organizar nuestros viajes!