Día 4: Visitamos Munich

Iniciamos nuestro día en nuestro hotel de Munich, el práctico B&B Munich City Nord, dejamos el coche de alquiler descansando en el aparcamiento subterráneo y gratuito del hotel. Mientras nosotros andamos 600 metros hasta la parada de metro de studentenstadt que nos lleva directamente al centro de Múnich. Salimos del metro en la preciosa Marienplatz y lo primero que hacemos es subir al edificio del nuevo ayuntamiento, un ascensor nos lleva hasta arriba para poder disfrutar de unas preciosas vistas. Callejeamos un poco por la zona alrededor de la plaza y puede no parecer muy espectacular, pero tiene mucho encanto. La verdad es que con Guillem nos aparece un problema, se cansa de andar y no llevamos cochecito.

Alquilar Bicicleta una gran solución

Entonces decidimos alquilar una bicicleta para poder visitar el inmenso jardín inglés. Nos acercamos a Mike’s Bike Tours y por unos 45€ tenemos

dos bicicletas, silla para Guillem, casco y nos dan un mapa con los carriles bici de Munich y muy amablemente nos marcan un recorrido a lo largo del jardín inglés para que disfrutemos del día. Así que empezamos a pedalear! La primera parada es en una zona del jardín que hay mucha gente haciendo surf, y más gente mirando, llama la atención ver gente haciendo surf, con neoprenos y tablas en el centro de la ciudad.

Después de estar un rato mirando volvemos a las bicicletas y seguimos pedaleando por el parque. Se acerca la hora de comer y llegamos a la zona de la Pagoda. Alrededor hay muchísimas mesas y restaurantes autoservicio y bebidas. Y además hay un parque infantil inmenso, así que ya hemos encontrado el lugar idóneo para comer! Estamos un rato y Guillem disfruta en el parque mientras se van llenando todas las mesas de gente, y la verdad es que hay un ambientazo. No sabemos cómo será la OktoberFest pero en mayo apetece mucho, sol, parque, gente, música de fondo y buena cerveza… estaríamos todo el día. Cuándo ya hemos hecho la digestión pedaleamos un poco más y continuamos visitando el jardín inglés. Encontramos otra zona con un pequeño río y Guillem nos pide bañarse, la verdad es que el agua estaba muy fría

pero él aguantó como un campeón y se lo pasó muy bien.

Avanza la tarde y decidimos ir a devolver las bicicletas para callejear un poco más por el centro para cenar y regresar al hotel.

CERVEZA ALEMANA

Por el centro parada obligatoria en Hofbräuhaus la cervecería con más historia de Munich y tenemos que tomar algo, la cerveza está buenísima y el Pretzel mejor!! Eso sí las jarras pesan mucho!! Seguimos callejeando por la zona del centro y haciendo miles de fotos y disfrutando del día. Parques plazas, calles, mercados, hay mucho encanto en la zona centro alrededor de la Marienplatz. Después de unas horas de más callejeo, juegos, fotos, descansos y demás nos decidimos por buscar un restaurante para cenar, rompiendo con las tradiciones alemanas, encontramos un restaurante Japonés que hace muy buena pinta. Queremos recordar

nuestro viaje a Japón así que allá vamos. Con el estómago lleno con unas raciones de Sushi, y ya cansados volvemos al metro para ir al hotel a descansar, y poder disfrutar de nuestro último día de vacaciones, el final se acerca…