Sábado 13 de octubre 2018
Llegar al aeropuerto
Empiezan las vacaciones, llegamos al aeropuerto de Barcelona, a las ocho de la mañana y aparcamos en el coche en la misma terminal. Con reserva previa en la web de aena, nos cuesta 67.50€. Pasamos todos los controles de seguridad en la Terminal 2 y a las 9:15 despega nuestro vuelo de Eurowings. Como curiosidad diremos que el avión va casi vacío, pero llegamos sin problemas a las 11:45 al aeropuerto de Viena. Hoy el plan es visitar el valle del Danubio, pero antes que eso tenemos algunas gestiones que hacer.
Alquilar el coche
A través del comparador de Skyscanner encontramos el mejor precio. Como hemos explicado en la entrada de preparativos hay que revisar los precios siguiendo los consejos de alquilar coche. En esta ocasión la oficina no está en la Terminal del aeropuerto así que tenemos que llamar por teléfono para que nos vengan a recoger. En unos minutos estamos en la oficina de FOX Autorent, realizamos todos los trámites sin dificultad y echamos un ojo al coche para ver que no tenga ningún desperfecto que nos quieran cobrar a nosotros. Todo está correcto y nos ponemos en marcha.
Empieza la ruta
En el GPS introducimos las coordenadas de Krems an der Donau, primera localidad que vamos a visitar en el Valle del Danubio. Aparcamos el coche cerca del ayuntamiento y como es hora de comer, decidimos sentarnos en la terraza de Hofbräu y probamos el cordon bleu y pollo a la plancha. Todo muy bueno y bien de precio. Al lado, el mismo local tiene los mismos platos con autoservicio y todavía es más barato. Por cierto la cerveza buenísima!! es la misma que bebimos en Munich!! Ya con las barrigas llenas empieza nuestra visita por la ciudad. La ciudad de Krems es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y sobretodo merece la pena visitar la Steintor. También nos acercamos a visitar la orilla del río Danubio. Seguimos callejeando por el centro visitando todas sus iglesias, subiendo la cuesta para visitar la Piarentestiege y la Iglesia Católica, también el antiguo ayuntamiento y sin parar de hacer fotos. Tenemos suerte con un tiempo fantástico que, como veis en las fotos vamos en manga corta. Las horas van pasando y volvemos al coche para hacer un pequeño trayecto de 8 kilómetros y visitar el pequeño y precioso pueblo de Durnstein.
Durnstein
Para aparcar, en la entrada del pueblo hay una pequeña zona de aparcamiento de pago estilo zona azul. En una hora se ve la localidad de sobra. Durnstein está ubicado a la orilla del río Danubio y tiene una pequeña iglesia de color azul que parece que sea más de un cuadro que de la realidad. Además arriba en la montaña se ven unas ruinas donde estuvo preso el rey inglés Ricardo Corazón de León. Como decimos con una visita rápida es suficiente. Volvemos al coche y ahora sí que tenemos un trayecto un poco más largo de unos 25 Km hasta la Abadía de Melk. Hay que decir que el paisaje es precioso. Visitar las localidades del valle del Danubio nos está encantando, pero aún nos queda uno de los lugares más famosos de la zona.
Abadía de Melk
Llegamos a la Abadía de Melk y ya están cerrando, pero la vista por fuera es excelente. Hay que recordar que también es Patrimonio Mundial de la Unesco y que tiene una de las bibliotecas más completas de Europa. El aparcamiento es inmenso y demuestra la capacidad que tiene para atraer turistas. Los jardines también hacen muy buena pinta. Y sobretodo hay que destacar el entorno, el paisaje, las vistas… el valle del Danubio es precioso. Nosotros estamos un rato por allí sin entrar dentro.
Camino del hotel
Ya empieza a anochecer y aparece la fatiga, volvemos al coche para ir hasta nuestro hotel, tenemos una hora de camino. El hotel es el 7days Premium hotel del Linz. Es un hotel muy sencillo, a las afueras de la ciudad, con aparcamiento. Las paredes de los pasillos un poco necesitadas de pintura pero las habitaciones correctas. Hotel ideal para viaje Fly&Drive y continuar con la marcha. Como anécdota diremos que cenamos en la pizzería Royal, que estaba al lado del hotel, por comodidad y nuestra sorpresa… Las pizzas eran malísimas!! Evitar esa pizzería!!
Aquí podéis ver el recorrido del día en Google Maps.