Domingo 14 de octubre 2018
Nos despertamos en nuestro hotel 7days Premium en Linz, bajamos para tomar el desayuno que tenemos incluido, un desayuno típico de hotel, cereales, pan, embutido, zumos, cafés…. Lavado de dientes y cargamos las maletas en nuestro Suzuki Vitara de alquiler y nos ponemos en ruta, para seguir nuestro viaje en coche por Austria. Como siempre el hotel lo teníamos reservado a través de Booking.
Hoy nos espera un día con una agenda repleta de destinos: Steyr, Gmunden, Traunkirchen, Bad Ischl, Hallstatt.
Steyr
La primera parada del día es en la ciudad de Steyr, a unos 30 Km del hotel. Hay que destacar que es una ciudad donde se unen varios ríos y lo más curioso de la ciudad es que, según la guía de viajes, hay 119 puentes y puentecillos. Nosotros aparcamos cerca del Museo y preferimos andar, ya que el centro es casi todo peatonal. La ciudad es preciosa, y en cualquier rincón hay una cosa con encanto para ver. Una casa señorial, una zona verde a la orilla de un río, un pequeño puente, una iglesia. Hacemos muchas fotos, tranquilos, no las pondremos todas!
Sobretodo pensamos que es imprescindible visitar la Stadtplatz, la iglesia parroquial, Blumauerhaus, el centro histórico y las orillas del río, en resumen, todo!! Es una ciudad dónde pasar la mañana y callejear con mucha tranquilidad, hay muy poca gente y es muy relajante.
Gmunden
Otra vez en el coche conducimos unos 70 Km hasta la localidad de Gmunden. A la entrada de la ciudad hay un gran aparcamiento gratuito, dejamos allí el coche y andamos unos minutos hasta el único y maravilloso Schloss Ort, es una fortificación situada en una pequeña isla en medio del lago Traunsee, unida por una pasarela de madera. Las vistas son fantásticas. Decidimos dejar el coche dónde está e ir andando hasta el centro de la ciudad y el ayuntamiento. Por el paseo a la orilla del lago es un camino muy agradable. Parece más el paseo de un pueblo de Baleares que no en un lago de Austria. En la plaza del ayuntamiento hay un puesto de perritos calientes y mucha gente comiendo los perritos, sentados mirando al lago, así que hacemos lo mismo! Nos sentamos a disfrutar de las vistas y del buen tiempo que estamos teniendo. Con toda la calma volvemos hacia el coche para seguir nuestra ruta.
Traunkirchen
Es un pequeño pueblo, por no decir minúsculo, pero con unas vistas sobre el lago Traunsee espectaculares. La visita al pueblo de Traunkirchen es totalmente recomendable y la verdad es que es muy sencilla. Aparcar el coche en uno de los diversos aparcamientos que hay en la carretera de llegada al pueblo. Lo más destacable es la Pfarkirche una pequeña iglesia. Pero como decimos lo mejor son las vistas. El pueblo es una península que entra dentro del lago. Por lo tanto el recorrido rodeando el pueblo siguiendo la orilla del lago es fantástico. La visita no dura más de 15 minutos, pero la recomendamos totalmente, además nos pilla de camino.
Bad Ischl
Volvemos al coche y conducimos otros 20 Km hasta la ciudad de Bad Ischl. Es una ciudad de unos 14000 habitantes situada entre dos ríos. Es famosa por ser una estación hidrotermal. Desde el siglo XVIII si hizo famosa por sus balnearios y destacar que estaba la residencia de verano de Sisí Emperatriz. Nosotros aparcamos en un aparcamiento de pago, céntrico situado a la orilla del río. Desde allí vamos andando para ver por fuera la Kaiservilla, la residencia de Sisí, pero son ya un poco más de las cuatro de la tarde y está cerrada. No podemos ni visitar los jardines. Decidimos callejear un poco por la ciudad. El centro es muy bonito y acogedor, con gente paseando y un buen ambiente. Nos acercamos a la orilla de los dos ríos para hacernos fotos, que haya tantos ríos con tanta agua… No estamos acostumbrados. Nos sentamos a descansar un momento en un parque… y disfrutamos un par de horas de la ciudad de Bad Ischl.
Hallstatt
Subimos otra vez al coche y un pequeño recorrido de 25 Km hasta uno de los motivos de nuestro viaje a Austria. El precioso pueblo de Hallstatt. Aparcamos en uno de los varios aparcamientos de pago que hay en la entrada del pueblo, es imposible aparcar gratis. Es tarde, son más de las cinco y media de la tarde pero no podemos resistir la tentación de dar un primer paseo al pueblo y tenemos curiosidad por verlo de noche. El pueblo es estrecho y largo siguiendo la orilla del lago. Las casas debido a la pendiente de la montaña están como en niveles una encima de otra. Las casas son de madera estilo alpino y confirmamos lo que habíamos leído. Seguramente si es el pueblo más bonito de Europa. Hay bastantes turistas, sobretodo asiáticos. No podemos parar de hacer fotos mientras paseamos por sus callejuelas y nos encantan sus calles, el lago, las casas… Después de callejear y fotografiar por todo el pueblo decidimos cenar en el Schirmbar Hallstatt, un típico plato combinado Wiener Schnitzel y ya es tarde y volvemos al coche para ir al hotel. Como anécdota diremos que nos hacía gracia dormir en el mismo pueblo de Hallstatt, pero los precios eran exagerados. Así que subimos al coche conducimos 15 Km hasta la localidad de Gosau y dormimos en el fantástico Hotel COOE Alpin Dachtein, un hotel de esquiadores pero como todavía no hay nieve en la zona, el precio es bastante razonable. Como siempre a través de la web de Booking, pero bueno cada uno que busque lo que más se adapte a su presupuesto.
Os dejamos aquí un resumen de la ruta del día en Google Maps. Esperamos que os guste nuestro viaje en coche por Austria.