Jueves 18 de Octubre 2018
Hoy nos espera un día diferente vamos a visitar dos puntos famosos de los Alpes Austríacos, hoy toca más naturaleza. Cataratas Krimml y Grossglockner.
Nos despertamos con unas vistas increíbles desde nuestra habitación del Gastehaus Waltl, en la misma localidad de Krimml. El hotel encantador, con estilo alpino todo de madera. El desayuno tipo bufé, variado y de calidad, así que todo perfecto. En el momento de hacer el check-out preguntamos si podemos dejar el coche allí aparcado, mientras visitamos las cataratas. Nos dicen que ningún problema y además nos dan entradas para acceder a las cataratas, así que cuatro euros cada uno que nos ahorramos, además de disfrutar de un buen hotel a un buen precio.
Cataratas Krimml
Andamos más o menos un kilómetro hasta el Water Worlds, que es una exposición y tienda de souvenirs, y es dónde empieza la ruta de las cataratas. Allí también hay un aparcamiento de pago por si alguien quiere dejar el coche allí. Seguimos andando por un camino muy fácil y pasamos por el «peaje» hay una caseta con una barrera para comprar las entradas de acceso, le damos, las que nos han regalado en el hotel y pasamos sin problemas. A medida que nos acercamos a las primeras cascadas ya se oye el ruido del agua y el paisaje es espectacular!!
El camino es ancho y está perfectamente preparado para turistas. Se trata de una ruta de ida y vuelta con distintos miradores para ver las tres caídas de agua que suman un desnivel de 380 metros. Dicen que es el salto de agua más grande Europa. La ruta completa son unos 5 km y unos 400 metros de desnivel. La verdad es que hacemos miles de fotos y vídeos, el lugar es increíble!! Nosotros empezamos a andar alrededor de las 9:30 y estamos hasta casi las 13:00, así que casi cuatro horas disfrutando del paisaje.
Decidimos hacer un vídeo en nuestro minúsculo canal de Youtube, con un resumen de todos los vídeos y fotos que hacemos de las cataratas. Os animamos a verlo, ya que las vistas son increíbles y ya de paso suscribiros a nuestro canal!! Tranquilos que no somos muy pesados.
Volvemos a nuestro coche de alquiler y ponemos rumbo a la siguiente parada «natural» del día, la que dicen es la mejor carretera de montaña de Europa, la increíble Grossglockner. La carretera cruza el parque nacional de Hohe Tahuern y nos lleva hasta el glaciar Pasterze.
Grossglocknerstrasse
Desde Krimml en coche unos 65 km en una hora nos llevan hasta la Gasthof Tauernhaus Ferleiten, un restaurante justo antes del peaje de la carretera. Comemos bien para coger energías como no podía ser de otra manera un buen Wienner Schnitzel, «filete empanado» con patatas fritas. Así que con el estómago lleno nos volvemos a subir al coche y pagamos el peaje de 36.50€, os dejamos aquí el enlace a la web de la carretera para más información. El estado de la carretera es excelente, al fin y al cabo es una atracción turística. Las vistas de los Alpes son magníficas, quizá echamos en falta un poco de nieve en las montañas, es lo que tiene viajar en octubre. En primavera debe ser mágico.
Lo bueno es que somos pocos turistas conduciendo, hay algunas fotos decorativas y en internet donde parece el acceso a cualquier gran ciudad. A medida que avanzamos se va notando la altura y cada vez hace más frío, pero totalmente soportable. Llegamos al mirador Edelweiss con unas vistas fantásticas y lo curioso estar allí mirando y ver cómo cada uno disfruta de la carretera a su manera. Vemos pasar a ciclistas, a motoristas, caravanas coches super deportivos, etc… eso sí todos se respetan entre ellos.
Nosotros vamos conduciendo poco a poco, haciendo muchas paradas y fotos, disfrutando al máximo del paisaje. La carretera hace como una forma de T, donde una parte es la que nos lleva al glaciar, así que pasando algún que otro túnel allí que vamos. Llegamos al gigantesco aparcamiento que hay al final de la carretera y dejamos el coche allí, en Octubre somos cuatro gatos y el aparcamiento es gratuito, pero con esas dimensiones en verano debe estar hasta los topes. Hay un mirador y las vistas son fascinantes. En la parte de arriba hay un mirador de cristal y luego en el fondo sigue un camino para excursionistas a través de varios túneles que llega hasta el glaciar. Parece ser que en esos túneles se encontraron restos arqueológicos y hay decoraciones y cuadros al respecto.
CAmino al hotel
Son ya casi las seis de la tarde y después de un día donde «solo» hemos visto dos cosas, pero vaya cosas!! En nuestra opinión dos lugares imprescindibles para visitar en un recorrido en coche por Austria.
El plan es al día siguiente visitar Graz, pero para evitar un trayecto largo de coche decidimos hacer noche en el Bauernhof Landhaus Hofer, un pequeño hotel familiar cercano a la localidad de Annenheim. Así que a unos 140 km de la carretera Grossglockner más o menos 1h50m. Como siempre nosotros reservamos a través de Booking, pero como siempre os recomendamos buscar y comparar para que cada uno encuentre lo que más le guste.
Esperamos que os esté gustando nuestro viaje a Austria en coche. Os animamos a que visitéis el país, ya que es precioso. necesitamosviajar.