Con esta entrada queremos hacer un repaso de todos los preparativos para viajar a Copenhague. Primero que nada decir que a parte del amor que tenemos por los países nórdicos el otro motivo para viajar es correr el Maratón de Copenhague. Así que allá por los meses de octubre-noviembre ya empezamos a entrenar e ir sumando kilómetros poco a poco, el plan es correr más de mil para preparar la carrera. También en esas fechas compramos los billetes de avión, en esta ocasión la compañía Vueling, ofrece los mejores precios y con unos horarios muy interesantes. Pero como siempre recomendamos comparar compañías y horarios, una buena opción para ello es Skyscanner.
El maratón de Copenhague no sube los precios hasta el último momento, la inscripción cuesta alrededor de unos 90€, pero bueno preferimos hacer la inscripción con tiempo para así estar motivados durante los entrenamientos.
Buscar alojamiento barato no es tan fácil
También vamos mirando alojamientos, comparamos hoteles y apartamentos. En esta ocasión nos decidimos por un apartamento en Airbnb (descuento aquí) y la verdad es que nos costó un poco encontrar, muchos nos decían que no estaban disponibles aunque se anunciaban en la web. Incluso llegamos a reservar uno que a la semana lo canceló… Aún así al final encontramos uno, no en la zona que queríamos, ya que nos hubiera gustado que estuviera cerca de la zona de la salida y llegada de la carrera. Pero al final, casi en la otra parte de la ciudad reservamos un apartamento, con buen aspecto y todos los servicios que queríamos. Así que más o menos en navidades ya tenemos lo más importante contratado. Ahora solo falta entrenar y planear un poco el viaje, marcando las cosas que queremos ver y buscar información sobre cómo movernos por la ciudad.
Planear como moverse por la ciudad
Respecto a esto queremos comentar que nuestra opinión es que la mejor opción son las bicicletas. El metro solo tiene dos líneas poco prácticas para el turista, y teniendo en cuenta que el centro es pequeño no merece la pena comprar tarjetas por días para el bus… Así que nos decidimos por el servicio público de bicicletas Bycyklen, que además son eléctricas y tienen una tablet en el manillar. Con Google Maps indicas la dirección dónde quieres ir, y luego tiene una opción para buscar estaciones cercanas. Nosotros precontratamos un paquete por 300 coronas unos 40€ de 20 horas. Tienes un nombre de usuario y una contraseña. Cuándo llegas a las bicicletas tocas en sus tablets indicas el usuario y la contraseña y se desbloquean. Con el mismo usuario cogíamos los tres bicicletas, así que sin problemas y ya os decimos que es una ciudad con muchos carriles bici y dónde no hay los conductores son muy respetuosos. También decir que los ciclistas también son respetuosos y en zonas peatonales bajan de la bici y andan con ella de la mano… (Cuánto nos falta por aprender… a todos…)
Os dejamos aquí un enlace a un vídeo
con un resumen de fotos a nuestro viaje.
Os animamos a viajar a Copenhague porque necesitamos viajar.