Descubrir Broadway en Nueva York y ver musicales

Día 1 de viaje: Sábado 16 de abril 2022

Empezamos el primer día por Nueva York.

Disfrutando en medio de Times SquareHoy es el primer día completo de nuestra aventura por Nueva York. Es una ciudad enorme y tenemos muchos planes pensados durante este viaje, por eso lo tenemos organizado un poco por zonas y planes. Es la mejor opción para organizar el plan de viaje a Nueva York, tal y como os contamos en una entrada anterior. Hoy tenemos planeado una actividad bastante típica de la ciudad de los rascacielos, que seguro que para alguno de vosotros será un plan imprescindible en vuestro viaje. Pasear por Broadway en Nueva York y conocer sus musicales. La zona de Times Square, es una de las zonas más famosas de la ciudad. Su ubicación céntrica en Manhattan, sus edificios con pantallas iluminadas y por supuesto encontramos muchísimos teatros con una gran variedad de espectáculos diferentes. Por supuesto destacan los musicales, probablemente los más famosos del mundo. Así que si queréis saber como fue nuestro día descubriendo Broadway en Nueva York y sus musicales continuad leyendo este post.

Preparados para empezar a descubrir Nueva York.

Admirando el genial Flatiron BuildingYa os explicamos que habíamos elegido un hotel con una ubicación bastante céntrica, el Spring Hill Suites Manhattan Chelsea. Pensamos que sería ideal para descubrir la ciudad de los rascacielos. Nos despertamos temprano, las ganas de empezar a descubrir la zona de Broadway en Nueva York y sus musicales es más fuerte que el cansancio, cambio de hora o jet lag. Desayunamos en el hotel y nos preparamos para empezar a descubrir esta zona de la ciudad. El hotel está ubicado en la calle 28 y la primera parada que tenemos planeada para el día de hoy es acercarnos al Flatiron Building. Lamentablemente un andamio cubre parte de su fachada ya que está en obras. Pero sin duda es un edificio muy curioso y peculiar. Su planta triangular hace que tenga esa punta tan estrecha, que sin duda nos recuerda a la proa de un barco. Construido en 1902 y diseñado por Daniel Burnham con sus 22 plantas de altura fue el edificio más alto del mundo hasta 1909. El Flatiron Building se encuentra ubicado junto al Madison Square Park, una de las muchas zonas verdes, que nos parece increíble que resistan a la presión inmobiliaria de la ciudad.  

En un momento ya estamos abrumados.

Fachada de la Biblioteca de Nueva YorkContinuamos callejeando por una de las ciudades más famosas del mundo. La siguiente parada en nuestra ruta es el Empire State Building. Nosotros ya teníamos pensado no subir. Hemos elegido otro mirador alto en la ciudad. Pero sin duda estar a los pies del conocido edificio y levantar la cabeza abruma a cualquiera. Con 102 plantas, una alta aguja y sus 443 metros fue durante muchos años el edificio más alto del mundo y protagonista en multitud de series y películas. Estar a los pies de este edificio nos hace sentir pequeñitos. Intentamos tomar algunas fotografías, pero resulta complicado encuadrar bien a algo tan grande. Continuamos con nuestras visitas antes de llegar a la zona de Broadway por Nueva York y ver musicales. La siguiente parada es la Biblioteca Pública de Nueva York. Se trata de un espectacular edificio de mármol con dos leones llamados Paciencia y Fortaleza junto a la puerta. La entrada es gratuita, pero ya avisamos que hay bastantes colas. En su interior hay auténticas joyas literarias, desde una Biblia de Gutenberg hasta manuscritos de los más famosos escritores de lengua inglesa.

Booking.com

Callejear por Nueva York es una maravilla.

Disfrutando de Bryant ParkCallejear por Nueva York es un no parar de ver lugares interesantes, vamos, una maravilla. Justo detrás de la Biblioteca Pública de Nueva York disfrutamos del espectacular Bryant Park. Se trata de una animada zona verde en medio del bullicio de la ciudad. Hay mesas y sillas donde puedes comer algo, kioscos donde comprar algo de comer o beber, gente jugando al ajedrez o haciendo deporte. Además de estar muy verde y muy limpio, sin duda merece la pena sentarse a descansar unos minutos y disfrutar del ritmo de vida de la gente de Nueva York y por supuesto de los turistas. Uno de los problemas de callejear por Nueva York, es que hay tanto que ver que marcar la frontera entre una zona y otra es muy complicado. Elegir la dirección de la ruta también, ya que hay sitios que ver en todas direcciones. Frente a esta duda nosotros elegimos seguir andando hacia la zona de Times Square

Times Square es más grande de lo que parece.

Admirando Times SquareEn el mapa Times Square, parece solo el punto donde se unen Broadway con la séptima Avenida, y todos conocemos el edificio con el famoso anuncio de Coca-Cola. Pero ojo ya os avisamos, es mucho más. Todos los edificios desde la calle 47 hasta la calle 41, tienen enormes pantallas en sus fachadas. Con espectaculares anuncios, de teatros, películas, programas de TV, música, etc… Además está muy abarrotada de gente a cualquier hora. Desde turistas, vendedores, pregoneros, bailarines, el famoso cowboy desnudo, músicos, etc… Sin duda sentarse en las escaleras de TKTS y admirar todo el paisaje de edificios y humano merece la pena. Pasar un rato alucinando con todo, sin duda es otra de las actividades para hacer en Nueva York. Sentados desde las escaleras de TKTS, vemos que se empieza a formar una cola y vendedores se acercan a la gente que está haciendo la cola con folletos de obras de teatro. Así que nos repartimos el trabajo y Andreu se va hacia la cola que es de las taquillas de TKTS, para intentar conseguir entradas para los musicales de Broadway en Nueva York. Mientras, Silvia y Bruna van a descubrir un poco la zona y visitar tiendas. Las tiendas de Disney, M&M’s, Hershey chocolate, son algunas de las visitas imprescindibles. 

¿Qué vas a hacer en Nueva York?

Entradas en TKTS para Broadway, Nueva York musicales.

Selfie en las taquillas de TKTSEn este párrafo queremos hacer una pausa de todo lo que ver en Broadway, Nueva York y sus musicales para explicaros un poco como funciona TKTS. Ya que nosotros hasta que no compramos, casi no lo entendimos. Personalmente, a nosotros nos hacía ilusión ver el musical del Fantasma de la Ópera. Evidentemente en la zona hay muchísimos, cuando nosotros fuimos, Aladdín, El Rey León, Billy Elliot, etc. Cada uno tendrá sus gustos y preferencias, en eso no nos metemos. Bueno, os explicamos nuestra experiencia. Nosotros nos miramos entradas antes de ir a Nueva York, para el Fantasma de la Ópera. Había muchas webs que vendían entradas, y todas la entrada más barata eran 100 dólares por persona y si querías una buena ubicación ya rondaba los 180 o 200 dólares. Así que sin saber muy bien como funcionaba nos arriesgamos con TKTS. Os explicamos un poco como funciona. En TKTS solo venden entradas para el mismo día y hay varias pantallas que indican todos los espectáculos y pone un precio. En nuestro caso decía que para el Fantasma de la Ópera el precio eran 82 dólares. Había mucha cola, y las taquillas no habían abierto todavía, en el momento que abren las taquillas va muy rápido. Cuando llegas a la taquilla, simplemente te preguntan, ¿Qué espectáculo? y ¿Cuántos?. Sin poder elegir nada, nos dan tres entradas para el Fantasma de la Ópera, por 82 dólares cada uno en fila 10 y bastante centrados respecto al escenario. Así que si aceptáis nuestro consejo, si merece la pena arriesgarse a comprar las entradas en TKTS.

Ya tenemos las entradas para el musical de Broadway

Selfie dentro del teatro Para que no nos cortara demasiado el día, había una sesión a las 14:00 y elegimos esa. El problema es que teníamos que buscar algún lugar para comer antes del musical. El Fantasma de la Ópera era en el Majestic Theatre en la calle 44. Así que no nos complicamos y comemos en un restaurante que había en la esquina de la calle 44 con la 8ª avenida. La comida correcta, el servicio bien y ya empezó un poco el rollo de las propinas y la tarjeta, que ya os contaremos con más detalle más adelante para que lo entendáis y no os llevéis sorpresas. A la hora correspondiente, nos vamos hacia la entrada al teatro, a nosotros nos pidieron el certificado de vacunación del COVID, y enseñamos las entradas de TKTS y hacia dentro sin problemas. Al entrar y ver que realmente estábamos en fila 10, bastante centrados del escenario y por un precio mucho menos del que habíamos visto para comprar con antelación, nos llevamos una muy buena alegría.

Sin duda merece la pena ver musicales en Broadway

Interior del Majestic TheatreEvidentemente el musical es inglés. Nosotros tenemos un nivel medio, y algunas cosas se nos escaparon. Pero al final más o menos, ya conoces la historia así que sin problemas le puedes seguir el hilo. No somos expertos, pero ya decimos que los artistas son espectaculares y la puesta en escena nos dejó alucinados. Diferentes decorados, vestuario, y sobre todo los efectos especiales (humo, luces, etc.) sin duda de los mejores musicales que hemos visto nunca. Ahora entendemos porqué es el que más tiempo lleva en cartel, y con la canción «famosa» de la obra, teníamos los pelos de punta. Con intermedio incluido, la obra casi tres horas. Pero es una experiencia que recomendamos totalmente para hacer en Nueva York. Ver uno de los musicales de Broadway es imprescindible en Nueva York.

A callejear otra vez tras el musical

Panorámica del interior de la Grand Central TerminalSon alrededor de las cinco de la tarde cuando salimos del musical de Broadway y aunque ahora ya empezamos a estar cansados por el jet lag, cambio de hora, etc. Decidimos callejear un poco más para descubrir los lugares de interés alrededor de Broadway. Sin duda uno de los más conocidos es la Grand Central Terminal. Sin duda, otro de los edificios más icónicos de la ciudad. Su construcción más que a una simple estación de transporte público, nos recuerda a un palacio. Con vestíbulos que parecen salones de baile, techos abovedados, lámparas de araña, decorado con esculturas y constelaciones. Amplias escaleras y todo en colores claros y piedra. Sin duda pasear por sus salones aunque no se tenga que coger ningún tren. Es otra de las actividades que hay que hacer en Nueva York, y además, es gratis, ya que no hay que pagar para acceder a su interior.

Alrededor de Grand Central

Postureando frente al edificio ChryslerSin duda es una de las zonas que hay que ir andando con cuidado, por que al caminar se va todo el rato con la cabeza mirando hacia arriba. Hay tantos edificios espectaculares y cerca que casi se ensombrecen unos a otros. En esta zona encontramos el famoso edificio Chrysler que compitió con altura con el Empire State Building, pero sin duda su aspecto metálico y sus gárgolas son fascinantes. Casi al lado tenemos el moderno y espectacular One Vanderbilt, otro de los nuevos miradores de la ciudad. Dicen que ofrece unas vistas increíbles de todo Manhattan. En la zona también tenemos el menos atractivo pero también alto edificio de MetLife, que según el ángulo destaca en el Skyline de la ciudad. Pero ahora ya sí, las fuerzas empiezan a fallar y la luz solar empieza a apagarse con lo que hacer fotografías será cada vez más complicado y decidimos poner rumbo al hotel, comprar algo de comida para llevar y descansar que al día siguiente nos espera uno de los días más intensos en la ciudad de Nueva York.

Resumen del día

Cenando con vistas en la habitación del hotelEl primer día completo por la ciudad de Nueva York ha sido fantástico. Sin duda será inolvidable, la experiencia de Broadway en Nueva York y ver uno de sus musicales es una de las imprescindibles para hacer en la ciudad. Como hemos dicho anteriormente, antes de ir a nuestro hotel SpringHill Suites, que contratamos a través de Booking. Compramos algo de comida para llevar y nos la comemos tranquilamente en nuestra habitación de hotel. Tenemos suerte, que desde la habitación tenemos unas vistas espectaculares que ya les gustaría a muchos restaurantes. Así que con la barriga llena, nos disponemos a descansar ya que tenemos preparado un buen plan para el día siguiente. Aquí tenéis un mapa resumen con los puntos de interés que hemos visto hoy. Esperamos que os sirva de ayuda, para planificar vuestro viaje a Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Que ver por Broadway Consejos Port Aventura Antes de viajar a Nueva York Qué visitar en Morella Qué ver en Milán app para organizar viaje Hotel en Booking Imprescindible en Oporto Aparcar en el aeropuerto