El mejor y más barato tour contrastes de Nueva York

Como ya es habitual en este magnífico viaje por Nueva York, nos despertamos en la confortable habitación de nuestro hotel SpringHill Suites by Marriot Manhattan Chelsea. El desayuno incluido es la mejor opción para empezar el día con las pilas cargadas. Así que salimos del hotel dispuestos a disfrutar un día más de la ciudad de Nueva York. Hoy tenemos previsto realizar el famoso tour Contrastes de Nueva York. Se trata de una excursión donde se visitan algunos puntos de interés de la ciudad de Nueva York que están más alejados de Manhattan. Lugares famosos por el cine, espectáculo, historia, barrios residenciales, etc. Imaginamos que por eso el nombre de contrastes, porqué hay un poco de todo. 

Contrastes de Nueva York

Sentados en el minibus, preparados para empezar el tour contrastes de Nueva YorkAquí os queremos ahorrar un poco de trabajo. Nosotros buscamos entre muchas empresas que ofrecen este tour. Leyendo opiniones, comentarios y comparando cuando hicimos este mismo tour en 2008. Casi de casualidad encontramos Nueva York Metro contrastes. Aunque ahora gracias a su éxito ha mejorado mucho su posicionamiento en Google. Nosotros elegimos el tour contrastes de Nueva York VIP. Su precio era de 50$ por persona. El VIP es lo mismo pero con un mini bus de como máximo 13 personas. La razón es muy sencilla, en 2008 hicimos el tour contrastes de Nueva York con un autobús grande de 50 personas. Solo el tiempo que se pierde en cada parada, en subir y bajar todos, ya hace que merezca la pena pagar la diferencia del tour VIP. Ese tiempo que se ahorra se traduce en alguna parada extra. Además, el guía que nos tocó a nosotros, Víctor, fue fantástico, amable, servicial, divertido, etc. Por eso, sin duda os recomendamos este tour. ¡Reservad con antelación que se están haciendo famosos!

Primera parada del tour de contrastesA la hora acordada estamos en el punto de encuentro. En la calle 47 con la 8ª Avenida, listos para empezar el mejor tour contrastes de Nueva York. Nuestro guía Víctor va conduciendo perfectamente, mientras nos va explicando curiosidades de edificios y lugares por los que vamos pasando. Las primeras visitas son en el barrio de Harlem. El famoso Cotton Club, cuna de la música Jazz. Junto a el el, unSubiendo al minibus para seguir el tour contrastes de Nueva York puente que aparece en la película Spiderman. Después nos acercamos al famoso teatro Apollo dónde empezaron a actuar artistas como Celia Cruz, Lionel Richie, Michael Jackson, etc. Seguimos por Harlem, visitamos sus famosas canchas de baloncesto. Nos vamos haciendo una idea de como es la vida en este barrio donde la mayoría de habitantes pertenecen a la comunidad afroamericana.

Intentando hacer el baile de Joker en las escalerasCambiamos de distrito, ahora vamos a visitar el Bronx. Aquí vamos a realizar varias paradas. Una en las escaleras ubicadas en la avenida Shakespeare Posando en el mural de yo amo el Bronxdonde se grabó el famoso baile del actor Joaquin Phoenix para la película Joker. Nos acercamos a ver el famoso Yankee Stadium. Donde juega el equipo de béisbol más famoso, los New York Yankees. Mientras nos vamos desplazando el guía nos va explicando curiosidades del barrio, sus problemas con las drogas en el pasado. Que parecía que se habían solucionado pero ahora con el fentanilo vuelve a haber mucha problemática. Otra parada en el distrito del Bronx es ver sus famosos grafitis. Entre ellos, el mural de Big Pun y el mural de yo amo el Bronx.

Posando en el globo terráqueo de la expo de 1964Dejamos atrás el distrito del Bronx para descubrir con el mejor tour contrastes de Nueva York el distrito de Queens. Sin bajar del minibús la primera toma de contacto de Queens es el barrio residencial de Malba. Se trata de un exclusivo barrio con unas casas espectaculares e inmensas. El guía nos comentó los precios. Al momento todos los que íbamos en el minibús empezamos a hacer cálculos y ni todos juntos podríamos pagar una casa. Visitamos el Citi Field, estadio del otro equipo de béisbol de la ciudad, los New York Mets. En este distrito el tour contrastes de Nueva York también nos enseña donde se juega el US Open de tenis y el globo terráqueo de la exposición universal de 1964. Todo ello en el parque de Flushing Meadows. Como hemos dicho antes el hecho de ir en minibús permite que se gane mucho tiempo en subir y bajar del minibús. Así que estamos confirmando que este es el mejor tour contrastes de Nueva York y además barato.

Vistas de DUMBOEn esta ocasión el mejor tour contrastes de Nueva York nos lleva hasta el distrito de Brooklyn. La primera visita es en el barrio de Williamsburg, donde vive la comunidad Judía Ortodoxa. Nosotros preferimos no hacer fotografías, al final son personas que hacen su vida a su manera, no atracciones turísticas. Eso sí, nos llama mucho la atención que sus casas y calles parecen muy sucias y desordenadas. Después vamos al probablemente a uno de los lugares más «instagrameables» del mundo. El barrio de DUMBO. Calles adoquinadas con edificios de ladrillos y además el puente de Manhattan de fondo lo convierten en un lugar maravilloso. El guía nos cuenta que hay gente, que explica la leyenda, que el nombre de DUMBO viene porque pusieron elefantes en el puente para probar su resistencia. Pero no es así. Simplemente son las iniciales de Distritc Under Manhattan Bridge Overpass, que se traduce como distrito debajo del puente de Manhattan.

Llegando a Manhattan con el tour contrastes de Nueva YorkEl guía daba la opción de finalizar el tour en el barrio de DUMBO. Nosotros preferimos que nos lleve hasta el final del que sin duda ha sido el mejor tour contrastes de Nueva York. Nos despedimos de nuestro fantástico guía en el barrio chino de la ciudad de Nueva York. Son las dos del mediodía, el tour había empezado a las 8 de la mañana. Así que han sido 6 horas increíbles viendo lugares muy interesantes de la ciudad de Nueva York. A nosotros nos gusta mucho viajar a nuestro aire y planificarnos nuestras rutas. Pero sin duda este tour de contrastes de Nueva York lo recomendamos totalmente. Es de los más baratos y sin duda el mejor, os recordamos el hecho de que al ser en un bus pequeño se ahorra mucho tiempo en las paradas.

Booking.com Search FlightsImage

Comiendo en un restaurante de China TownAdmirando los encantos de China town en Nueva York.Como hemos dicho, hemos acabado nuestra excursión de contrastes de Nueva York en el barrio de China Town. Parece increíble, no hay ni un solo cartel en inglés. Todos los carteles están escritos en chino. La decoración en general es muy colorida y vistosa. Suponemos que en parte se ha convertido en otro decorado para turistas lleno de tiendas de regalos y recuerdos. Encontramos un restaurante llamado Dim Sum Palace, de comida asiática por supuesto. Sin duda, hemos acertado. Buena comida a buen precio, local limpio y un servicio amable. Que más se puede pedir… Bueno si, admitimos que nos hacemos un poco el lío con esto de las propinas… Nosotros somos más de precios claros.

El famoso cartel de bienvenida a la Pequeña ItaliaDespués del mejor tour contrastes de Nueva York y de comer en China Town nos toca callejear. Sin duda callejear es la mejor forma de conocer una ciudad y descubrir sus rincones más fascinantes. Nueva York y Manhattan no son una excepción. Así que nos acercamos al cercano barrio de Little Italy. Otro barrio donde en sus orígenes vivían gente de origen italiano y todos los carteles están en ese idioma. Parece que hayamos cambiado de país. Pero otra vez tenemos la sensación de estar adaptado a los turistas. Muchos restaurantes, algunos con aspecto delicioso, y también tiendas de regalos es lo que predomina en este barrio. Aunque su arquitectura de calles estrechas, edificios con fachada de ladrillos y balcones con las famosas escaleras de incendios nos encanta. Se respira un ambiente muy neoyorquino.

Seguimos callejeando. Si decíamos que en la pequeña Italia se respira un ambiente muy neoyorquino el SoHo es lo máximo. En sus orígenes era un barrio industrial pero por los años 60 y 70 empezaron a establecerse artistas y esas «fábricas» se transformaron en «lofts». Hoy en día es uno de los barrios más caros de Manhattan. Calles con la arquitectura típica del SoHo pero con los rascacielos del downtown al fondoCallejear por el sin rumbo es realmente imprescindible. Calles adoquinadas, pequeñas tiendas exclusivas y una arquitectura muy característica lo convierten en un lugar muy especial. Si sois cinéfilos en el 102 de Prince St se encuentra el edificio donde vivían los protagonistas de la famosa película Ghost. Sorprende el poco tráfico que hay por sus calles, pero los pocos coches que circulan son modelos muy exclusivos.

Selfie frente a los cazafantasmasLa verdad es que esta zona de Manhattan nos tiene enamorados. Cambiamos de barrio y pasamos a Tribeca. En el destaca sobre todo el famoso rascacielos que parece una figura del juego Jenga en el 56 de Leonard St. Por supuesto una parada obligatoria para los que ya tenemos una edad y somos un poco frikis es la estacion de bomberos de los cazafantasmas. Películas que cualquiera que tenga unos añitos seguro que ha visto. En la estrecha Stapple St. encontramos un puente que une dos edificios. Sin duda callejear por estos barrios de Manhattan es una maravilla. Hacemos una mezcla de intentar ir uniendo puntos de nuestra ruta pero a la vez perdernos por calles y callejuelas donde se respira un Nueva York de película.

Foto del edificio de la famosa serie FriendsUSelfie en el arco de Washington Squarena maravilla de esta zona es que los barrios son pequeños y realmente en poco tiempo ya te haces una idea de como son. Cruzamos Houston St. que parece que marca un poco la frontera del downtown y estamos en otro fantástico barrio. Greenwich Village es un barrio espectacular. Preciosas calles, casas fascinantes y mucho encanto. Sin duda si nos tocaran cuatro loterías nos compraríamos un apartamento aquí. (Con una no creo que llegue para pagar lo que debe costar) Como ya hemos dicho somos un poco frikis y la visita obligatoria en este barrio es acercarse al famoso edificio de la serie Friends. Después de hacernos mil fotos, imaginarnos viviendo aquí y fantasear con el barrio seguimos nuestra ruta. En Washington Square, encontramos la Universidad de Nueva York NYU y el arco Washington.

Al final si, después de tanto andar ya empezamos a estar cansados. También ya es tarde así que nos acercamos a una parada de metro y nos vamos a nuestro hotel a descansar. Por el camino compramos algo de comida para llevar que nos comemos tranquilamente en la habitación del hotel. Sin duda en el hotel SpringHill Suites by Marriot Manhattan Chelsea estamos más a gusto que en brazos. La ubicación y todo es excelente, pero sin duda cada uno puede buscar lo que más le convenga. En nuestra habitación disfrutamos un poco de la televisión americana y a dormir que todavía nos quedan muchos días para disfrutar de la ciudad de Nueva York.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Contrastes de Nueva York Ruta por Lower Manhattan Qué ver en Lyon Domingo en Nueva York Que ver por Broadway Consejos Port Aventura Antes de viajar a Nueva York Qué visitar en Morella Qué ver en Milán