Sábado 14 de Septiembre 2019
El plan para el día de hoy es visitar algunos de los pueblos de Alsacia, en principio es un día pensado para los adultos, para disfrutar de los pueblos con casas de colores, calles estrechas peatonales con bastantes turistas y sobretodo pasear y callejear por algunos de los pueblos más bonitos de Alsacia. Pero atención los viajeros infantiles también se lo pasaron de maravilla, jugando entre ellos, postureando en las fotos y sobretodo también disfrutando de los pueblos de Alsacia.
Nos cuesta arrancar
La verdad es que el primer día siempre cansa un poco más de lo normal, madrugar para ir al aeropuerto, ponerse al día con los compañeros de viaje, instalarse en el hotel… Pero por la mañana, los viajeros infantiles están a tope de energy y ya vienen a despertarnos a la cama para hacer fotos… «Saben que hay que hacer fotos para el blog!» En los apartamentos del hotel dormimos genial y poco a poco vamos arrancando. El día anterior en recepción nos explicaron que por las mañanas hay un servicio de panadería al lado de recepción y la juventud allí que van a comprar el desayuno. (todavía hoy no nos han explicado si les hablaban francés, inglés, por gestos…)
Desayuno y piscina en Alsacia
La verdad es que siempre traen cosas buenas, croissants, bretzel, baguette… Y junto con lo que habíamos comprado el día anterior, desayunamos de maravilla. Después desayunamos los mayores mientras hacemos una puesta en común del plan del día para visitar los pueblos de Alsacia. A la que nos damos cuenta la juventud se ha puesto el bañador y se han ido a la piscina cubierta del hotel que abre a las nueve de la mañana, están solos y se lo pasan genial… No habíamos previsto esta revolución al organizar el viaje a Europa Park y Alsacia. Pero sin dudarlo nos unimos a ellos y nos damos un chapuzón. Los otros huéspedes del hotel eran jubilados que querían relajarse, creo que les fastidiamos un poco los planes, pero a la vez se reían al vernos jugar.
Por fin salimos del hotel
Sobre las 11:30 con más retraso del previsto, pero muy alegres salimos del hotel para visitar el pueblo de Alsacia de Eguisheim. Habíamos leído la entrada del pueblo en el blog de descubriendo Alsacia, y nos ayudó mucho a planificar el viaje. Al centro hay menos de un kilómetro desde el hotel y por supuesto vamos andando. Entramos andando por la calle de acceso principal, con casas preciosas llenas de flores en los balcones y bodegas a ambos lados de la calle.
Callejear por Eguisheim
Llegamos más al centro y vemos que hay una calle que hace el recorrido circular de las antiguas murallas. Un paseo imprescindible para hacer en Alsacia, calles empedradas, casas con las vigas de madera a vistas, flores en los balcones y todo en un estado de conservación excelente. No podemos evitar hacer miles de fotos en todos los rincones. Al completar la vuelta nos acercamos a la preciosa plaza principal con el castillo de San León. Que ya nos acaba de enamorar más si es posible de este maravilloso pueblo de Alsacia. Completamente fascinados de Eguisheim volvemos para coger nuestra «flagoneta» de alquiler y conducir ocho kilómetros hasta la localidad de Colmar, que dicen que es el pueblo más bonito de Alsacia…
Colmar, el encanto de Alsacia
Siguiendo los consejos del excelente post de aparcar en Alsacia de descubriendoalsacia.com no nos complicamos la vida y decidimos aparcar en el aparcamiento de pago de la plaza Raap, con buena ubicación y plazas amplias para nuestro vehículo grande. La primera parada es en la fachada de la casa de las cabezas, una casa con una fachada peculiar con adornos de más de 100 cabezas de animales, bufones y en lo alto hay una escultura de Bartholdi, escultor de Colmar famoso por hacer la estatua de la Libertad.
Es hora de comer y en la plaza de la catedral hay muchos restaurantes y terrazas y a primera vista elegimos l’Amandine, nos sentamos dentro y nos ponen en dos mesas una para jóvenes y otra para adultos. El personal es muy amable y atento, para los pequeños menú infantil de pasta (les encanta) y para nosotros platos de carne que también están muy buenos. El precio bastante razonable. Ahora ya con los estómagos llenos estamos preparados para callejear por Colmar.
Callejear por Colmar
Listos para callejear por la ciudad más bonita de Alsacia. Vamos paseando por las calles y ya empezamos a ver un canal que como el Guadiana aparece y desaparece. Eso sí, las barandillas, los balcones de las casas y las calles en general están decoradas con plantas y flores. Además, las fachadas de las casas son preciosas. Callejeamos embobados mirando en todas direcciones ya que todo es de cuento. Por fin llegamos a la zona más famosa de Colmar, la llamada pequeña Venecia.
El canal decorado con flores, con casas de colores es un lugar fantástico donde postureamos y nos hacemos un montón de fotos. Justo al lado está el mercado cubierto de Colmar y entramos a ver los productos típicos de la zona y por supuesto nos compramos dos botellas de vino de la zona para la cena. Seguimos nuestro paseo junto al canal hasta la fuente Roesselamann.
Por supuesto fotografiando todo, hay fotos para llenar un perfil de instagram. El recorrido por el centro de Colmar es corto, pero tan bonito que estamos varias horas andando y paseando. Volvemos por otro camino hacia el aparcamiento. Llegando al aparcamiento, en el parque de los Campos de Marte, vemos la feria del corredor, al día siguiente es el maratón de Colmar. Si lo llegamos a saber podría haber sido un viaje de running. Conduciendo unos veinte minutos estamos en Riquewihr.
Callejear Riquewihr
Lo primero es aparcar, y en sábado está un poco abarrotado. Pero toda la parte exterior de la muralla es aparcamiento en batería de zona azul. Así que no nos complicamos y aparcamos allí. Riquewihr es otro pueblo de Alsacia maravilloso, es pequeño, amurallado y su calle central llena de tiendas, casas de colores, bodegas y demás hace que sea una auténtica delicia callejear arriba y abajo por el.
Por supuesto, seguimos fotografiando todo y alucinando con la belleza de los pueblos de Alsacia. Arriba de la calle está la «Puerta alta» de la muralla con una preciosa torre. Estamos muy a gusto en el pueblo de Riquewihr y decidimos sentarnos en una terraza para tomar un vino y disfrutar de la calle y el entorno.
Nos sorprende un poco los horarios franceses ya que son casi las siete de la tarde y empiezan a recoger la terraza pese a estar todo lleno de gente. Así que tras disfrutar del vino, y callejear un poco más. Volvemos a nuestra «flagoneta» y conducimos los 20 minutos hasta nuestro hotel. Todos muy contentos después de un día tan fantástico disfrutando de los pueblos de Alsacia.
Al hotel y a por la cena
Llegamos al hotel y los jóvenes siguen jugando y pasándolo bien. Decidimos ir a buscar la cena al McDonald’s de colmar que son 10 minutos en coche. Estamos de vacaciones y podemos saltarnos la dieta. Además los niños se han portado muy bien. Después de cenar intentamos acostar a la banda y los adultos nos quedamos un poco de charla. Y comentando que hacer al día siguiente mientras recordamos lo bonito del día de hoy y lo bien que lo estamos pasando en este viaje por Alsacia y Europa Park.
Y aquí un video corto con las mejores fotos del día!!
Mapa con los lugares de interés del día. Os puede servir de Guía de viaje por los pueblos de Alsacia